POLITCA
Con la presencia de Cristina Kirchner en duda, Alberto Fernández cierra la campaña del Frente de Todos
Será el único orador. Acto con estrategia bonaerense. El oficialismo se divide en las 24 provincias. Dudas por presencia de gobernadores. La vicepresidenta aún no confirmó presencia en bunker.
El Frente de Todos cierra en Merlo con un acto central que lo tendrá a Alberto Fernández como protagonista exclusivo. Ese acto tiene dos incógnitas que se develarán hoy: la presencia o no de Cristina Fernández de Kirchner y la de los gobernadores peronistas que anoche en buena medida avisaban que irían, aunque la presencialidad se verá hoy.
Como sucedió con el acuerdo de precios todos los caciques provinciales garantizaron su participación, pero finalmente hubo poca presencialidad en ese acto. Se cree que hoy pueda suceder algo similar.
Facundo Manes y Diego Santilli. Informate más Diego Santilli y Facundo Manes cierran su campaña en busca de consolidar el voto opositor Dentro de los movimientos que el oficialismo tendrá hoy habrá que tener en cuenta algunos datos.
Luego de ser sometida la semana pasada a una histerectomía ampliada, Cristina de Kirchner permanecerá en Buenos Aires por recomendación médica. Esto significa que no viajará a Santa Cruz para votar como sucedió durante las PASO
De todas formas no hay confirmación sobre si participará del acto de hoy (algo que parece mas que dudoso) o del encuentro en el búnker del Frente de Todos durante el domingo electoral. Hay expectativa de todas formas por por un nuevo parte médico.
Alberto Fernández tuvo ayer su inicio de cierre bonaerense. Visitó Lomas de Zamora, saludó a militantes, recorrió las instalaciones de la empresa Jeluz y se reunió con jóvenes en el Parque Municipal local.
“Estamos para cuidar a los trabajadores argentinos”, dijo y lanzó una crítica al Gobierno de Mauricio Macri: “En la gestión anterior decían que no crece el desempleo porque había emprendedores, pero esas personas se las rebuscaban para sobrevivir y ese no es el camino, el camino es tener un empleo”.
Alberto concentró la imagen acompañado con Axel Kicillof; el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; la primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, y la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci.
El acto de hoy se hará en el parque “Néstor Kirchner” de Merlo y tendrá color de cierre bonaerense. Todo arrancará a las 18 y ya se definió que “no será un cierre nacional” porque los gobernadores y los candidatos peronistas de las distintas provincias participarán de diversos actos en sus jurisdicciones. De ahí que se ponga en duda cuantos de ellos se acercarán e inclusive cuantos estarán de forma virtual.
Así, el encuentro de mañana resultará diferente al que el oficialismo había planificado para el último sábado, en el que se descontaba la presencia del grueso de los gobernadores, dirigentes y legisladores, y que terminó siendo suspendido.
Alberto se centró ayer en dos puntos que fueron centrales en la campaña: visitar fábricas para mostrar reactivación y empleo y cercanía con los jóvenes. De ahí la visita a Jeluz y luego el dialogo con con unos 200 jóvenes que le transmitieron los “desafíos y preocupaciones que enfrentan, los escuchó y tomó nota de los comentarios”.
“La conciencia crítica de una sociedad es la juventud”, dijo Alberto Fernández allí. “Son lo más importante porque son el futuro y siempre son los protagonistas centrales”.
Martín, uno de los participantes del encuentro, le aseguró: “Para cualquier propuesta transformadora contá con nosotros, estamos acá para ir para adelante sin miedo. Algunas cosas tardarán más, serán a largo plazo, a diez, quince o veinte años, pero acá estamos para hacer ese trabajo de militancia, contá con nosotros que nosotros contamos con vos”.
Jueves, 11 de noviembre de 2021
|