OPERATIVO CONJUNTO ENTRE GENDARMERÍA Y PREFECTURA
Bella Vista: cayó otra banda dedicada al narcomenudeo
Los operativos guardarían relación con un decomiso exitoso y reciente realizado por las fuerzas federales en suelo goyano. Hallaron más droga y armas de fuego en algunos de los domicilios registrados.
Varios detenidos, plantines de marihuana y bochitas de cocaína incautada, fue el resultado de algunos allanamientos concretado el fin de semana en la ciudad de Bella Vista, producto de un trabajo conjunto entre fuerzas federales de la Gendarmería y la Prefectura Naval Argentina. La investigación se desprendió tras un exitoso operativo, concretado semanas atrás en Goya, informaron ayer fuentes oficiales.
Según datos a los que tuvo acceso época, fueron varios los allanamientos solicitados por los federales, luego de una larga investigación realizada en conjunto y que finalmente tuvo "luz verde", el sábado por la tarde, con el aval de la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo. Gendarmes y prefecturianos llegados desde distintos puntos de la provincia, confluyeron en la ciudad de Bella Vista, con varios domicilios marcados como parte de una red de narcomenudeo, que desde hace un tiempo viene operando con la venta de drogas en aquella zona, según trascendió.
El inmenso despliegue de efectivos por parte de los federales en la ciudad de Bella Vista, y sobre todo en las fincas allanadas, al parecer no sorprendió a los pobladores locales, quienes desde hacía un tiempo venían siendo casi testigos directos de las operaciones de la banda, que se manejaba con total impunidad.
Según dejaron entrever fuentes consultadas por este medio, la causa inicial surgió tras un procedimiento exitoso concretado por las fuerzas en la ciudad de Goya hace algunas semanas que tuvo varias derivaciones investigativas. Una de ellas fue la dinámica operativa que tenía esta banda en la ciudad de Bella Vista, donde al menos cuatro de sus integrantes quedaron detenidos durante los allanamientos del sábado.
En este operativo conjunto, los uniformados también lograron incautar varias plantas de marihuana, así como un número no determinado de bochitas de la misma droga, y de clorhidrato de cocaína, todo dispuesto para largar a la venta el fin de semana en esa ciudad, según indicaron los voceros consultados. En uno de los domicilios, además, se encontraron armas de fuego, municiones y otros elementos de corte para el estupefaciente y documentación de interés para la causa.
Tanto los detenidos como la droga y los elementos incautados, fueron puestos a disposición del juzgado federal de Goya, donde continúan con las investigaciones del caso.
Lunes, 8 de noviembre de 2021
|