PANDEMIA
Corrientes podría alcanzar la inmunidad comunitaria a fin de año
Desde este lunes, el Ministerio de Salud Pública aplicará segunda dosis a todos los mayores de 18 años por terminación de DNI. «Calculamos unas 100 mil personas que están esperando y a ese grupo vamos a ir la semana que viene», afirmó el viernes en declaraciones radiales el ministro, Ricardo Cardozo.
Este nuevo período de vacunación masiva tiene como objetivo preventivo de evitar futuros brotes de coronavirus, y, sobre todo para que la provincia logré una nueva normalidad de vida. Para volver a los niveles de prepandemia, se requiere alcanzar un 80 por ciento de cumplimiento de la comunidad con esquema completo. Hasta la fecha, según el Gobierno de Corrientes detalló que el 67 por ciento de la población total alcanza esos requisitos. De esta manera, varios especialistas, indicaron que si continúa el buen ritmo de vacunación existen las probabilidades de que gran parte de la comunidad se vuelva inmune a la enfermedad para fin de año. «Es muy probable que alcancemos esa cifra. Creo que es un número con una gran expectativa, pero hay que esperar ese momento», dijo el infectólogo, Fernando Achinelli en diálogo con EL LIBERTADOR. Asimismo, remarcó la esperanza de la meta que se lograría, ya que se reduciría la trasmisión de persona a persona, y se generaría una protección.
TERCERA DOSIS
Respecto a la posibilidad de una tercera vacuna, indicó que «se llama dosis adicional del esquema primario», y quienes podrán acceder por el momento son aquellos con más de 50 años, con las dos dosis de Sinopharm y a 30 días de haberse colocado la segunda aplicación.
.
Lunes, 1 de noviembre de 2021
|