Sábado  26 de Abril del 2025
  
DETALLES EN LA NOTA

Calu Rivero anunció nueva estrategia frente a la demanda que le inició a Darthés

La actriz y modelo Calu "Dignity" Rivero modificó su estrategia jurídica frente a la demanda civil que le inició el actor Juan Darthés en 2018 luego de que ella lo acusara públicamente por abuso sexual "para que ningún abusador pueda tener derecho a



"Queremos instalar y modificar la historia para que ningún abusador pueda tener derecho a daños y perjuicio", sostuvo la doctora Raquel Hermida Leyenda que junto con Marcela Arvia representarán a "Dignity".

Leyenda explicó que "había dos opciones para Calu: continuar este expediente civil esperando que muriera desde el punto de vista técnico porque Darthés no se presentaba o existía la posibilidad de luchar de defenderse de otra manera explicando cuáles habían sido los motivos por los cuales ella había salido a hablar".

"Los motivos son un abuso sexual, un delito, una temática penal. Ahora en sede civil se va a demostrar la existencia que hubo del abuso por medio de pericias psicológicas y psiquiátricas", sostuvo.

La letrada recordó que "en la mediación Calu dijo que no se arrepentía por lo que había dicho y que continuaba el proceso".

Representada por la Red de Contención, "Dignity" manifestó que ya "no toma decisiones desde el miedo, sino desde el amor, por eso desea cambiar la historia en materia de daños, como respuesta al expediente que le inició en el 2018 Juan Darthés ante el Juzgado Civil N° 39".

La causa comenzó luego de que Darthés acusara a la actriz de "manchar su buen nombre y honor" y el 24 de noviembre de 2017, tuvieron su primera audiencia de mediación.

"Lo que le pasó a Calu no tenía otro nombre que abuso sexual", sostuvo Leyenda y agregó que "la idea no es dejar morir el expediente, sino ganarlo y modificar la jurisprudencia", que "los abusadores no tengan derechos a cobrar ningún tipo de resarcimiento como es daños y perjuicios porque alguien cuente el delito que atravesó".

Al respecto, Calu Rivero expresó en Instagram: "Quiero ver cambios en la Justicia. Voy a luchar para instalar la perspectiva de género en sede civil".

"Nunca más desde el miedo, sino desde el amor para decir basta a las demandas por contar que se padeció un abuso", escribió.

Leyenda defendió a la actriz y cantante Anita Co frente a Darthés quien la denunció penalmente y la querelló por injurias porque ella en febrero de 2018 había relatado en sus redes sociales un abuso que sufrió de parte del actor cuando en 1999 grababan la tira "Gasoleros".

"Contra Anita Co, Darthés uso la justicia penal y la querelló por injurias, mientras que contra Calu Rivero utilizó la justicia civil y la demandó por daños y perjuicios, que es netamente monetario", precisó la abogada.

Darthés también fue denunciado por la actriz Thelam Fardín el 11 de diciembre de 2018, junto al colectivo Actrices Argentinas,

En esa oportunidad, Fardín dijo que el actor, que se encuentra radicado en Brasil, la había violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, en un hotel en Nicaragua, adonde habían viajado en el marco de una gira por la novela Patito Feo.


Viernes, 29 de octubre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar