AVANCE DE LA CAMPAÑA
Corrientes superó la aplicación de 500.000 segundas dosis de vacunas anticovid
La provincia administró 1.294.433 inmunizantes y maximiza los esfuerzos para inocular a niños y niñas de toda la provincia tras otorgar 85.000 turnos.
La provincia de Corrientes ya aplicó 502.900 segundas dosis de vacuna anticovid sobre un total de 1.294.433, según el Monitor Público de Nación.
La campaña de inmunización en la provincia, en paralelo con todo el país, está centrada en la población de niños, niñas y adolescentes.
Según las últimas informaciones difundidas por la Subsecretaría de Sistemas de la Información (Susti) de Corrientes, se otorgaron 85.000 turnos para menores de 3 a 11 años, de los cuales 40.000 fueron destinados a Capital.
Mientras avanza la inmunización con Sinopharm para niños y niñas, los adolescentes reciben dosis de Moderna y Pfizer.
En el caso de segundas dosis, el Gobierno se encuentra distribuyendo turnos sobre la población más joven.
De esta manera, Corrientes llegó a superar el medio millón de ciudadanos con esquema completo.
Según el Monitor Público de Vacunación de Nación, Corrientes aplicó un total de 1.294.433 inmunizantes sobre un total de 1.699.255 dosis recibidas.
En este sentido, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, informó que en la población mayor de 18 años, la cobertura es de un 96 % en primeras dosis y de 65 % de segundas dosis.
En la misma línea el referente del Susti, Federico Ojeda, aseguró que el 80 % de los inscriptos ya recibió su turno de vacunación.
Efectividad comprobada
Con el avance de la campaña de vacunación, el Hospital de Campaña fue reduciendo significativamente el número de pacientes y dando cuenta de las consecuencias de elegir no inmunizarse contra el coronavirus.
Autoridades provinciales dieron a conocer que las estadísticas elaboradas por el Hospital de Campaña arrojaron que el 35 % de los fallecidos por coronavirus se había negado a recibir la vacuna.
Fernando Achinelli, coordinador del Servicio de Infectología del hospital, aseguró que un tercio de las muertes de los internados pudieron haberse evitado. “El 35 % de los muertos no tenía ninguna dosis de la vacuna. Realizamos estadísticas semanales y sabemos que el esquema completo salvó a muchos”, expresó en Radio Continental.
“Cuando hablamos con los familiares, nos encontramos con resistencia y desconfianza hacia las vacunas. Ha habido muchas campañas en contra que hicieron mucho daño en cierto grupo de la población”, aseguró Achinelli.
Por otro lado, calificó de “terrible” el fenómeno de profesionales de la salud que aconsejan no vacunar a los niños.
Miércoles, 27 de octubre de 2021
|