MÁS DE MIL RODADOS QUITARON SUS CARTELES IDENTIFICATORIOS
El parque automotor de remises se redujo un 35% en un año y medio
Antes del parate generado por la pandemia, en la ciudad había 3.100 coches habilitados para prestar ese servicio de transporte liviano. Hoy, hay sólo dos mil automóviles operativos en el rubro. El vocero del sector explicó la coyuntura.
26 de Octubre, 2021 El parque automotor de remises se redujo un 35% en un año y medio Las agencias de remises que operan en la capital correntina registraron una considerable mengua de su parque automotor desde el inicio de la pandemia (marzo de 2020). De acuerdo a lo precisado a época por el titular de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo, en el último año y medio más de 1.000 coches fueron desafectados de ese servicio.
"Antes del comienzo del distanciamiento social, había en circulación 3.100 autos; hoy hay dos mil y con suerte. El parate general motivado por la cuarentena estricta causó que muchos coches queden guardados. Cuando se fue, paulatinamente, reactivando la actividad varios propietarios o choferes decidieron no volver al ruedo", describió.
El vocero añadió que "como en todos los sectores laborales, la pandemia nos afectó considerablemente. Hoy estamos volviendo a trabajar con una demanda sostenida. No obstante, es difícil comparar con lo que fue antes de la llegada del COVID, porque el parque automotor se redujo en un 35%".
Bajo esa coyuntura, Castillo también sumó que "hoy estamos complicados para renovar los coches. Un auto cero kilómetro cuesta un millón y medio de pesos, es muy difícil amortizar una erogación como esa, la economía y la constante inflación no nos favorece. El propietario o chofer que quiere cambiar su móvil, tiene que buscar un usado".
Hay que recordar que ese sector del transporte liviano actualizó, durante el vigente mes, su tarifa mínima que trepó a 110 pesos.
Martes, 26 de octubre de 2021
|