JUNTOS POR EL CAMBIO
Juntos por el Cambio cerró las puertas a dialogar con el Gobierno
Después de que el Gobierno haya confirmado que buscará coordinar diez políticas de Estado con la oposición, desde Juntos por el Cambio ya mostraron toda su radicalización.
Luego de la movilización a Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad, el sector más radicalizado de Juntos por el Cambio utilizó políticamente una situación ocurrida durante la tarde para negar el diálogo que pidió el Gobierno para luego de las elecciones. Tanto Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Mario Negri salieron a cerrarle las puertas a un posible consenso cómo había pedido el oficialismo para recuperar la Argentina luego de la pandemia.
Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza, fue uno de los que primeros salió a negar un acuerdo con el Gobierno y empresarios que busque soluciones para la difícil situación que vive el país luego del COVID-19. A través de redes sociales Cornejo escribió: "Celebraron el día de la Lealtad pisoteando la memoria de los muertos durante la pandemia. En sus discursos ningunean hasta al presidente de la Nación. ¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?".
En una entrevista con Infobae, Sergio Massa había anticipado que el gobierno convocará al diálogo a la oposición, al sector empresario y a los trabajadores tras las elecciones legislativas “para el diseño de 10 políticas de Estado para la Argentina” en materia económica, educativa, de empleo y recursos naturales. En relación a la oposición, mencionó a Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau. Sin embargo, desde Cambiemos varios dirigentes -de los más duros- se negaron a ese gran acuerdo ciudadano y mantienen la idea de romper todo tipo de acuerdo posible.
Massa confirmó la convocatoria a un amplio acuerdo tras las elecciones Durante la manifestación en la que miles de personas se acercaron a Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Lealtad tres personas sacaron un cartel que estaba en santuario de piedras que recuerdan a las víctimas del COVID-19. Si bien se trató de un hecho aislado, la jefa del PRO, Patricia Bullrich puso a todos los militantes, dirigentes y, sobre todo, a políticos del Gobierno en la misma bolsa. A través de un tuit, disparó: "Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están, Insaurralde insulta a Macri y el ministro estrella del gobierno sigue con sus amenazas mafiosas. Mientras tanto, Massa ofrece diálogo. Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente".
En el mismo contexto, Mario Negri, también hizo un comentario de este estilo. Apoyado en toda su ala comunicacional en La Nación + y en algunos periodistas, el jefe de bloque de Juntos por el Cambio en Diputados disparó: Una horda llena de odio rompió fotos y pisoteó las piedras depositadas en memoria de los muertos por Covid. No se puede ser tan Miserables. Lo peor es que fue en el acto del Día de la Lealtad al que convocó el Gobierno. Imperdonable. Van a cosechar el mayor castigo en las urnas"
Lunes, 18 de octubre de 2021
|