BRASIL
El Cristo Redentor cumple 90 años
La cabeza, la espalda, en los laterales y los brazos del ícono religioso más grande de Brasil fueron modificadas por un grupo de profesionales.
El Cristo de Redentor celebra con refacciones hoy 90 años en Rio de Janeiro, que amaneció con lluvias, por lo cual la misa para de conmemoración iba a ser celebrada por el arzobispo, Oraní Tempesta, bajo techo en la catedral de la capital turística de Brasil.
"Es una fecha importante, el Cristo es un monumento de Brasil, es señal de un Brasil católico, cada piedra colocada allí representa a los brasileños que tuvieron que unirse para construir cosas bonitas", declaró Tempesta.
brasil supero la marca de 600.000 muertes por coronavirus Informate más Brasil superó la marca de 600.000 muertes por coronavirus Designado cardenal por el papa Francisco, Tempesta iba a celebrar hoy por la mañana la misa en la Catedral, ya que por las precipitaciones debió suspenderse la ceremonia prevista inicialmente en el templo ubicado a los pies del Cristo de 38 metros de altura.
El alcalde carioca, Eduardo Paes, y el gobernador del estado de Rio de Janeiro, Claudio Castro, llegaron en la mañana de hoy a la Catedral para participar en la misa que será concelebrada por el padre Omar, rector del Santuario del Cristo.
El monumento erigido sobre el cerro Corcovado celebra su nonagésimo cumpleaños con cara nueva gracias a las refacciones realizadas en el último año por un grupo de 40 arquitectos, ingenieros, técnicos y alpinistas.
La arquitecta Cristina Ventura, que encabezó el equipo de refección dice que con el "Cristo ocurre como con nosotros, a los 90 años hay que reajustar algunas cosas".
La mole de 1.145 toneladas fue escogida en 2007 como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y fue visitada por 2,4 millones de personas en 2019, antes de la pandemia del coronavirus.
Cada año el símbolo de Rio de Janeiro es afectado en promedio por seis rayos.
"En la restauración del Cristo aumentamos el tamaño del SPDA (Servicio de Protección contra Descargas Atmosféricas), hicimos la restauración en la cabeza, la espalda, en los laterales y los brazos", explicó el alpinista Marcos Sidnei.
Martes, 12 de octubre de 2021
|