INFECSHORT
Terminó en terapia intensiva por una infección después de usar shorts de jean
Ella desarrolló una afección médica grave por el uso de la vestimenta. “Temblaba y no podía caminar”, dijo.
Samantha nunca imaginó que una vestimenta iba a dejarla al borde de la muerte. Esta mujer de Estados Unidos recurrió a las redes sociales para revelar que terminó en terapia intensiva luego de haber utilizado shorts: desarrolló una afección médica grave.
Sam, de 25 años y oriunda de Carolina del Norte, explicó en un video de TikTok cómo fueron los hechos. Un día, en 2018, tuvo la primera cita con su actual novio.
En aquella oportunidad, usó pantalones cortos de jeans por ocho horas. Durante la cita, la protagonista de esta historia notó que los shorts la incomodaban: el roce de esta prenda ajustada con la ropa interior ocasionaba el problema.
Un dolor palpitante y punzante "Decidí ignorar esta situación y disfrutar de mi tiempo. Al día siguiente, estaba muy dolorida y luego empecé a sentirme mal, pero no tanto. Esa noche me di cuenta de que tenía un gran bulto en el lugar donde se había producido la rozadura y, a medida que pasaba el tiempo, comenzó a ser más doloroso. El dolor se encontraba aislado en un punto y se sentía como palpitante y punzante", declaró la estadounidense en una entrevista con BuzzFeed.
Cuando se despertó en la mañana, optó por ir al médico. En ese momento, el profesional le recetó antibióticos debido a una posible infección en la piel. Sin embargo, ya era tarde.
"A la mañana siguiente, terminé con un shock séptico y mi madre me llevó a urgencias. Temblaba, me faltaba el aire, no podía caminar y tenía fuertes dolores en el cuerpo. Me ingresaron en terapia Intensiva y fue entonces cuando me di cuenta de que era algo más grave de lo que había previsto. Estuve allí casi cuatro días. Los médicos se plantearon la posibilidad de realizar una cirugía de desbridamiento (básicamente, quitar la parte de mi trasero que estaba infectada)", relató a BuzzFeed.
Celulitis infecciosa A Sam le diagnosticaron celulitis infecciosa, una enfermedad cutánea que es potencialmente mortal. Se produce cuando las bacterias ingresan en la piel a causa de una fisura o rotura, informó la Clínica Mayo de Estados Unidos en su página web.
Afortunadamente, tras varios días internada, la paciente logró recuperarse sin la necesidad de una operación. Un mes después, necesitó volver al centro médico porque la enfermedad había regresado. Pero esta vez se curó más rápido, con antibióticos.
Martes, 12 de octubre de 2021
|