EN EL PARAJE "CUEY GRANDE"
Perro detector losatrapó con drogaescondida en el auto
Tres hombres que circulaban en un automóvil fueron demorados por la Gendarmería Nacional, durante un control de rutina sobre Ruta 14, y un can detector de narcóticos delató que llevaban marihuana en la fusilera del vehículo.
El operativo se concretó cerca de la medianoche, sobre Ruta Nacional 14. El estupefaciente estaba oculto en el torpedo del rodado.
El operativo se concretó promediando la medianoche del lunes, sobre Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 669, en el puesto fijo "Cuay Grande", donde efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tomé", de la Gendarmería Nacional, demoraron el paso de un Volskwagen Gol Country con tres ocupantes.
Todo el procedimiento se llevaba adelante con normalidad, hasta que los ocupantes del vehículo notaron la presencia inquieta de un can detector de narcóticos que estaba guiando hacia donde estaba el auto. Se trata de la perra "Jime"; ella realizó una primera recorrida por el vehículo y de inmediato detectó en la parte frontal del rodado la presencia de droga. La perra marcó justo en frente del lado del conductor, por lo que los gendarmes solicitaron la correspondiente orden de requisa del vehículo al juzgado federal de Paso de los Libres y tras recibirla, comenzaron a inspeccionar por dentro el auto.
Sólo algunos minutos más tarde, bajo el torpedo, en el sector de la fusilera, los uniformados dieron con una bolsa de nylon transparente, conteniendo en su interior un trozo de picadura de marihuana. Si bien la droga no alcanzó los 40 gramos, para tomarlo como un contrabando mayor, los gendarmes pusieron énfasis en la metodología. Probablemente pusieron a prueba el control de la fuerza, para un próximo pase de narcóticos. Los hombres no quedaron detenidos, pero pensarán dos veces en pasar por el mismo lugar llevando estupefaciente.
Quema de droga
Mientras tanto, la Gendarmería en Misiones procedió a la desnaturalización de cerca de 6.200 kilogramos de marihuana incautada en tres procedimientos en el último semestre. La quema del estupefaciente fue llevada a cabo en las instalaciones del Escuadrón 10 "Eldorado" y suponen un valor superior a los $780.000.000 según trascendió.
Jueves, 7 de octubre de 2021
|