DENTRO DEL BARRIO PIRAYUÍ
Hallan el mayor invernadero demarihuana en la casa de un policía
La Policía buscaba testigos del femicidio y, a la vuelta de la casa del crimen, se topó con una finca que usaban como "vivero narco". Un cabo de la fuerza está seriamente implicado, aunque no fue detenido.
7 de Octubre, 2021 Hallan el mayor invernadero demarihuana en la casa de un policía 100 PLANTAS PARA PROCESAR Y PLANTINES LISTOS. Efectivos policiales que se hallaban en busca de testigos del femicidio de Juana Rojas, en pleno barrio Pirayuí, se toparon el martes cerca de las 22, con un megainvernadero dentro de un domicilio particular en el que había por lo menos unas 100 plantas de marihuana. La finca está alquilada por un efectivo de la Policía de Corrientes.
El insólito hallazgo tuvo lugar en las 550 Viviendas, justo en la casa que está detrás de donde ocurrió el femicidio el último fin de semana. Los efectivos de la Dirección de Investigaciones Metropolitana, con el comisario mayor Ramón de la Cruz Barrios a la cabeza, estaban abocados a la búsqueda de testigos del brutal crimen, cuando decidieron verificar la casa del vecino de atrás. Los atendió un joven, quien desde que abrió la puerta demostró un marcado nerviosismo.
No era para menos: el fuerte olor a marihuana que salía del interior encendió todas las alertas en los investigadores y con buen criterio dieron aviso al juez federal de la capital solicitándole una orden de allanamiento para ese domicilio.
En pocos minutos, el magistrado dio el visto bueno y los elementos de la DIM ingresaron a la vivienda alquilada por un Cabo 1º de la Policía de Corrientes, donde se toparon con una megaestructura tipo invernadero, distribuido en toda la vivienda.
En total, hallaron unas 100 plantas de importantes dimensiones y plantines chicos, además de mecanismos de ventilación y luminaria especialmente montadas y direccionadas y varias bolsas con fertilizantes y abonos.
Dentro de la casa, los policías hallaron un colchón de dos plazas, sábanas y demás elementos que indicarían que los cuidadores de la droga viven en el mismo lugar donde está el "narcovivero".
Según confirmó el propio comisario mayor Barrios, es la primera vez en sus años de policía que vio una producción masiva de marihuana bajo techo a esa escala y con la modalidad invernadero.
Con respecto a la situación del efectivo policial involucrado en el hecho, al parecer el juez federal no lo había procesado por su relación directa, pero desde la Jefatura de Policía se le inició un proceso administrativo, ya que la casa está alquilada a su nombre y como funcionario de la fuerza, no puede desconocer que se trata de un delito de índole federal.
Por el caso, la Policía, con orden del Juzgado Federal Nº1 de la capital correntina detuvo al joven que regenteaba y cuidaba de las plantas del invernadero.
Todas las plantas y plantines fueron trasladadas luego en varios móviles, junto con las estructuras lumínicas que servían para crear un ambiente propicio para la producción de la droga a gran escala.
Jueves, 7 de octubre de 2021
|