Sábado  26 de Abril del 2025
  
CARAS CONOCIDAS

Las celebridades en los Pandora Papers: Shakira, Julio Iglesias, Di María y Mascherano


Varias celebridades, entre ellas la cantante Shakira, el DT Pep Guardiola y los futbolistas argentinos Ángel Di María y Javier Mascherano, ocultaron activos en empresas offshore, incluso con fines de evasión fiscal, según una pesquisa periodística internacional divulgada este domingo.

La investigación Pandora Papers, del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), se basa en la filtración de unos 11,9 millones de documentos de 14 empresas de servicios financieros de todo el mundo.




Shakira siguió abriendo sociedades offshore en paraísos fiscales cuando Hacienda ya investigaba sus finanzas, publicó el diario español La Sexta. La cantante colombiana, radicada en Barcelona hace diez años, se enfrenta a una acusación de fraude fiscal por valor de 14,5 millones de euros.

Los Pandora Papers contienen documentación de tres sociedades de su propiedad: dos ya conocidas por el fisco español y una tercera que no había sido revelada, llamada Titania Management, de la que la estrella de pop aparece como única directora y beneficiaria.

Julio Iglesias abrió al menos 20 empresas offshore en las Islas Vírgenes, de acuerdo al diario paraguayo ABC Color que forma parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (IJCJ). Algunas de las fueron usadas para comprar propiedades por más de 111 millones de dólares en el sector más exclusivo de Miami, la isla Indian Creek.

Los futbolistas argentinos Ángel Di María y Javier Mascherano también figuran en las revelaciones de Pandora Papers.

El primer de ellos manejó más de ocho millones de euros entre 2013 y 2017, antes de su llegada al Real Madrid, a través de Sunpex Corporation Inc, que canalizó ingresos publicitarios y gestionó inversiones en activos financieros desde una cuenta bancaria en Suiza.

En 2017, Di María admitió haber cometido evasión fiscal ante la Hacienda española por los fondos que manejó a través de Sunpex pero en el período 2011-2013, delito por el cual pagó una multa de dos millones de euros.

Los técnicos argentino Mauricio Pochettino también figura como beneficiario de una empresa offshore, al igual que el catalán Pep Guardiola quien, de acuerdo a El País, usó una amnistía fiscal para regularizar su cuenta en Andorra, donde había depositado sus salarios de cuando jugó en Qatar.


Lunes, 4 de octubre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar