REINO UNIDO
Los empresarios contradicen a Johnson y niegan la remisión de la crisis de combustible
Largas filas de conductores seguían registrándose este jueves en Londres y otras ciudades. El gobierno, que afirmó que se está normalizando el suministro, movilizó al ejército.
Las estaciones de servicio de Reino Unido siguen sufriendo falta de combustible, aseguró el jueves un grupo de minoristas del sector, contradiciendo las afirmaciones del gobierno de Boris Johnson, según el cual está remitiendo la crisis desatada la semana pasada por escasez.
La crisis de combustible lleva seis días en Reino Unido. Informate más Reino Unido despliega a 150 soldados para distribuir combustible ante la crisis de escasez Largas colas seguían formándose el jueves en las estaciones de servicio, especialmente en Londres y el sur de Inglaterra.
Conductores del ejército deben empezar a movilizarse en los próximos días para ayudar a aliviar la crisis, provocada por lo que el gobierno denunció como un movimiento de pánico después de que algunos distribuidores anunciaran cierres de surtidores por falta de camioneros para llevar el combustible desde las terminales de almacenamiento.
El primer ministro, Boris Johnson, insistió desde el martes en que la situación estaba volviendo a la normalidad.
Y el secretario general del Tesoro, Simon Clarke, declaró el jueves a Sky News que "se está suministrando más combustible a las gasolineras del que se vende, por lo que la crisis está ahora absolutamente controlada".
Sin embargo, la asociación de minoristas de gasolina, PRA, afirmó que el 27% de las estaciones carecían de suministro, el mismo porcentaje que el miércoles.
"Los miembros de la PRA informan de que, aunque siguen recibiendo más entregas de combustible, este se está agotando más rápido de lo habitual debido a una demanda sin precedentes", afirmó su responsable Gordon Balmer.
El gobierno de Johnson revirtió el pasado fin de semana las normas de inmigración posbrexit para ofrecer a los camioneros extranjeros, principalmente de Europa del Este, visados temporales de tres meses, con la esperanza de aliviar la escasez de conductores, que afecta también al suministro de supermercados y otros negocios.
"Es importante recordar que las reservas de combustible siguen siendo normales en las refinerías y terminales, y las entregas se han reducido únicamente por la escasez de conductores de vehículos pesados", dijo Balmer.
Viernes, 1 de octubre de 2021
|