TRIBUNAL ORAL PENAL N° 2 DE CORRIENTES
Juzgan a un psicólogo por abusar de la nieta de su pareja
El caso fue denunciado por la madre de la niña, que tenía 7 años. El hecho se produjo entre junio de 2016 y abril de 2017 en una vivienda de la capital correntina. El profesional está acusado de abuso sexual simple y corrupción de menores.
Un psicólogo jubilado es juzgado en el Tribunal Oral Pena N° 2 de Corrientes por el abuso sexual de una niña de 7 años, nieta de su actual pareja.
El profesional, que se encuentra en libertad, está acusado del delito de abuso sexual simple. Sin embargo, la querella solicitó agravar la pena en el caso de un fallo condenatorio al imputarle el delito de corrupción de menores.
Según pudo conocer El Litoral y de acuerdo a la investigación, el hecho se produjo entre junio de 2016 y abril de 2017 en una vivienda de la capital correntina.
El caso fue denunciado por la madre de la víctima. Contó que dejaba al cuidado de la abuela a sus tres hijos, entre ellos la niña. En la vivienda también estaba la pareja, un psicólogo.
La menor, que declaró en Cámara Gesell, relató con la presencia de un asesor de menores que a ella le gustaba patinar, y en el momento que ella practicaba patinaje en el patio de la casa, el acusado aprovechaba para manosearla y pedirle que también lo tocara. Recordó que el abusador le decía que él le iba a enseñar cosas que los padres no le enseñarían.
Las situaciones que vivió la niña despertaron su curiosidad en buscar imágenes de chicos desnudos en internet. Fue su padre el que descubrió que la menor empezó a mostrar interés en observar esas imágenes, por lo que decidió indagar. Fue entonces que la menor contó lo que hacía con el “abuelo”, cuando visitaba a la abuela.
El caso generó un verdadero revuelo en la familia, y luego de enfrentamientos y discusiones se radicó la denuncia pese a que la abuela no estaba muy convencida de lo que contaba su nieta.
El acusado fue detenido y declaró en la causa. Afirmó que todo lo que se decía de él no era cierto. Reconoció que tenía una buena relación con la niña y que la ayudaba a patinar, pero negó haberla manoseado.
Con el avance de las investigaciones, recuperó la libertad y ahora el caso llegó a juicio en el Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes, compuesto por los jueces Ariel Azcona, Juan José Cochia y Román Facundo Esquivel.
En tanto que en representación del Ministerio Público se desempeña el fiscal Gustavo Schmitt.
En la lista de testigos se encuentran la madre de la víctima, peritos y psicólogos. En tanto que el testimonio de la menor será incorporado por lectura.
Jueves, 30 de septiembre de 2021
|