OPERATIVO DE GENDARMERÍA NACIONAL
Paso de los Libres: desbarataron un kiosco narco administrado por exmilitares
El procedimiento finalizó con la detención de una persona, la incautación de cocaína, dinero, un automóvil y la clausura de un kiosco que funcionaba como boca de expendio de drogas en el barrio Castelo.
Gendarmería Nacional Argentina desbarató un kiosco narco como resultado de las investigaciones realizadas por el personal especializado de la fuerza federal. Detuvieron a un exmilitar, secuestraron drogas, un vehículo y una importante suma de dinero en la localidad de Paso de los Libres.
El personal de la fuerza desplegó un operativo bajo la supervisión de la Jefatura de Agrupación III “Corrientes” a cargo del comandante mayor Daniel Esteban Vallejos, y por disposición del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, que finalizó con la detención de una persona, la incautación de elementos de interés para la causa y la clausura de un kiosco que funcionaba como boca de expendio de drogas en el barrio Castelo.
Tras haberse tomado conocimiento de que en ese punto de la ciudad se venderían sustancias que se encuentran prohibidas por la Ley de Drogas, utilizando como fachada un kiosco de barrio que era administrado por exintegrantes del Ejército Argentino, el personal de la Unidad Técnica de Investigaciones de “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, solicitó la autorización judicial que les permitiera iniciar la investigación preliminar con el objeto de corroborar el despliegue de las conductas ilícitas y determinar la identidad y responsabilidad de sus autores.
La investigación preliminar fue llevada adelante por la Fiscalía Federal a cargo de Aníbal Fabián Martínez; y los investigadores de la fuerza pudieron corroborar y aportar a la justicia la información que permitió ordenar la ejecución del operativo.
Según Misiones Online, las acciones iniciaron cerca de las 02:00 del martes, con un dispositivo cerrojo realizado por los propios gendarmes para asegurar el lugar y posteriormente ingresaron a la vivienda donde hallaron cocaína ya fraccionada para la venta y otro poco del que se supone se podrían obtener al menos otras treinta y un dosis más, además se incautó la suma de 212.010 pesos argentinos, un automóvil, aparatos de telefonía celular y elementos utilizados para el acondicionamiento de la droga; el avalúo total de lo incautado finalizó con una suma de $892.437.
Por otra parte, fue detenida una persona que se encontraba en el lugar. Se trata de un hombre que sería el propietario del inmueble, quien permanece detenido e incomunicados a disposición de la Justicia federal.
Dichos procedimientos se enmarcan en las directivas y disposiciones vigentes emanadas de la Justicia federal y el Ministerio de Seguridad de la Nación, diseñados para la prevención y represión de este tipo de ilícitos, respetándose las medidas de bioseguridad y distanciamiento social establecidas ante la situación sociosanitaria del país, por la pandemia del coronavirus.
Jueves, 30 de septiembre de 2021
|