ALIVIO SANITARIO
Otros dos municipios adhirieron a las flexibilizaciones anunciadas por Nación
Gobernador Virasoro y Curuzú Cuatiá se suman a Paso de los Libres en la liberación de actividades comerciales y sociales. No contemplan la eliminación del barbijo en público.
Las municipios de Gobernador Virasoro y Curuzú Cuatiá informaron ayer que adhirieron a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, con una serie de flexibilizaciones a las restricciones por la pandemia. Paso de los Libres ya lo había hecho el martes tras el aviso oficial.
La comuna a cargo de Emiliano Fernández (Virasoro) informó que las nuevas aperturas comenzaron a regir a partir de ayer, aunque no hubo una medida clara que indique el fin del uso obligatorio del barbijo en espacios públicos.
En un comunicado, el municipio detalló que “atento a lo dispuesto por el Gobierno nacional, la Mesa de Emergencia de nuestra ciudad decidió adherirse a dicha norma y autorizar las medidas”.
Entre las nuevas decisiones sanitarias se habilitaron las rees sociales sin límites de personas, cumpliendo las medidas de prevención como tapaboca, distancia y ventilación. Además, se habilita el 100% de aforo de actividades económicas, comerciales, industriales, entre otras, y se autorizan viajes de jubilados y egresados.
Jueves, 23 de septiembre de 2021
|