CAPITAL CORRENTINA
Detuvieron a un adulto mayor por balear a un adolescente de 17 años
Ocurrió ayer a la madrugada en inmediaciones de las calles Potosí y Gato y Mancha. Un hombre de 70 años fue aprehendido, acusado de efectuar los disparos. Familiares y vecinos del chico lesionado quisieron incendiar la casa del agresor.
Un menor de 17 años fue hospitalizado de urgencia al ser herido de un disparo en la zona de los pulmones luego de un conflicto con un hombre de 70 años, quien se encuentra detenido a disposición de la Justicia. Todavía no se secuestró el arma de fuego empleada en el ataque. Anoche se esperaba una orden de allanamiento para poder requisar una vivienda.
Fuentes policiales informaron que el violento incidente se produjo ayer a la madrugada en el barrio Bañado Sur de la capital correntina.
Todo comenzó cuando vecinos informaron a la Policía sobre el hallazgo de una persona herida de arma de fuego en inmediaciones de las calles Potosí y Gato y Mancha de esta ciudad.
Por tal motivo y con la premura del caso, efectivos de la Comisaría Decimosegunda se dirigieron al lugar, donde efectivamente observaron a un menor de 17 años de edad con heridas compatibles aparentemente con las de un arma de fuego, por lo que fue trasladado de forma inmediata hasta el Hospital Escuela de esta ciudad, donde actualmente se halla internado con lesiones de carácter grave. Su estado es reservado.
Posteriormente, en el lugar se procedió a la aprehensión de Francisco Vera, de 70 años, quien según las primeras averiguaciones efectuadas tendría relación con el hecho que se investiga y sería el autor de los disparos. Por orden del fiscal en turno fue alojado en la dependencia a disposición de la Justicia.
Horas después de que se registrara el incidente, nuevamente alertaron a la Policía sobre el ataque a pedradas contra el frente de la vivienda del hombre detenido. Al llegar, los efectivos observan a familiares y amigos del menor que pretendían hacer “justicia por mano propia” y se organizaban para incendiar la casa.
Tras un tenso diálogo con los manifestantes los efectivos lograron convencerlos para que se retiren del lugar.
Para evitar cualquier tipo de inconvenientes, se dispuso la custodia en la vivienda. En tanto se esperaba anoche que el juez de la causa autorizara el allanamiento a la propiedad para realizar una exhaustiva requisa con el fin de hallar el arma de fuego empleada en la agresión.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la pelea entre el menor y el hombre que culminó con disparos de arma de fuego.
(NG)
Lunes, 20 de septiembre de 2021
|