CORRIENTES
Una mujer denunció violencia de género, la volvieron a golpear y le quitaron a su beba
La víctima contó que dejó a su hija de dos meses con el padre para que la llevara al control médico y el hombre la denunció por abandono.
Una mujer realizó una denuncia por violencia de género contra su expareja en Corrientes. El hombre le quitó su beba y volvió sufrir agresiones.
Según su relato, Lucía Mosqueira acudió en reiteradas ocasiones a la comisaría 2° de la Mujer y el Menor para denunciar al agresor pero no logró resultados. En esta oportunidad, le tocó vivir un nuevo episodio violento que dejó en el medio a su hija de dos meses.
El hecho ocurrió en el barrio capitalino Río Paraná.
En diálogo con Radio Sudamericana, la mujer explicó que este lunes en horas del mediodía dejó a su beba junto al papá (expareja) para llevarla al control pediátrico. Sin embargo, el hombre la habría llevado a la comisaría 15° y denunció que su mamá la dejó abandonada.
"Desde ayer a las 14.30 que no veo a mi hija. Se fue y dijo que yo la dejé tirada. Le pedí por favor que la llevara al médico porque no tengo movilidad", explicó Mosqueira.
Según detalló, Lucía le pidió al hombre que llevara a su hija a un control médico ya que puede trasladar a la niña en su vehículo. "Me olvidé la mamadera, entonces volví a buscarla y cuando llegué de nuevo lo vi subirse a un auto", indicó y luego detalló que el sujeto se embarcaba junto a la niña y su actual pareja.
La mujer relató que al intentar correr detrás del automóvil, un hijo de su expareja la detuvo y atacó violentamente hasta dejarle una gran herida en su pómulo izquierdo."Tengo que hacerme puntos en la cara", mencionó.
Ahora la niña está resguardada en el hogar Tía Amanda de la localidad por orden de la Justicia según Lucía, sin embargo otras fuentes extraoficiales indicaron que estaría en el hospital pediátrico correntino. "Me sacaron a mi hija sin tener pruebas de nada", dijo.
La mujer explicó que no es el primer hecho de violencia de género que vive con el sujeto. "Me desfiguró toda la cara. Yo sufriendo y peleando por mi hija y él afuera", resaltó.
Según contó, ya había realizado otras denuncias en la comisaría local pero, tras los hechos recientes, decidió acercarse a la fiscalía y las autoridades le aseguraron que ésta es la primera denuncia que realiza. "Vino a verme el médico, hice todos los procedimientos correspondientes" afirmó y luego cuestionó indignada: "¿Dónde está la Justicia?".
Cabe destacar que el padre de la niña, vive frente a la comisaría del barrio. "Ellos vieron cuando me pegó, lo llevaron a la comisaría, lo dejaron un rato y lo soltaron", aseguró.
Mosqueira dijo también en diálogo con Sudamericana que tiene pruebas de que el sujeto pagaría a los agentes policiales para "cajonear" las denuncias. "Yo viví ahí 6 meses, tengo todas las pruebas".
"Lo único que pido es que se haga justicia, nadie hace nada. Mi hija tiene dos meses y está sufriendo", concluyó.
Martes, 14 de septiembre de 2021
|