Jueves  24 de Abril del 2025
  
PASO

Resultados PASO 2021 en las elecciones en Salta: voto a voto entre el Frente de Todos y Juntos

Con más del 96% de los votos escrutados, la diferencia entre las dos coaliciones es mínima. Ambas se encuentran virtualmente empatadas con el 29% de los votos cada una.




En Salta, con el 96,22% escrutado, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se encuentran virtualmente empatados, con una leve ventaja del primero sobre el segundo. Todos consigue hasta acá el 29,8% en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Le siguen el partido Unidos por Salta, con el 12,16% (68.155 votos); el Frente SI + PRS, con el 10,78% (60.389 votos); Frente de Izquierda, con el 5,08% (28.463 votos); Felicidad, con el 3,58% (20.094 votos); Política Obrera, con el 2,85% (16.017) y Movimiento al Socialismo, con 0,75% (4.212 votos).

MÁS INFO

PASO 2021 en vivo: minuto a minuto las elecciones
Elecciones 2021
PASO 2021 en vivo: minuto a minuto las elecciones
La participación sobre el escrutado fue de 58,79%, con 1.053.247 electores totales, 592.867 votantes y 3.016 mesas escrutadas.

El precandidato más votado era, hasta última hora de la noche, con 115.917 sufragios, que implica el 69,01% dentro del Frente de Todos, el economista Emiliano Estrada, exministro de Economía durante la gobernación de Juan Manuel Urtubey. Por otro lado, Estrada aseguró: “Hemos hecho una elección que nos ha sorprendido a todos, con el acompañamiento de todos los salteños que creyeron en una propuesta concreta, que apostaron por escuchar a este joven que tiene la intención simplemente de ser parte de una nueva expresión de la política”.

En tanto, el partido Felicidad -que durante el debate por las precandidaturas rompió con el Frente de Todos y se postuló como fuerza autónoma- contabiliza hasta ahora un parcial de 20.262 votos (el 3,59 %), con las postulaciones de Tane Da Souza, seguido por María Laura Thomas y Guido Giacosa.

El segundo puesto entre los candidatos más votados quedaba esta noche para el senador por Salta Capital, Guillermo Durand Cornejo, que conquista 68.804 votos (el 12,18 %) con la lista Unidos por Salta. El candidato, que el 15 de agosto pasado fue elegido el convencional constituyente más votado en las elecciones provinciales, representa a la alianza Unidos por Salta, integrada por los partidos Conservador Popular, Propuesta Salteña, Primero Salta, Identidad Salteña, Autonomista y Todos por Salta.


Lunes, 13 de septiembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar