Martes  22 de Abril del 2025
  
MEXICO

Huracán Olaf golpea con lluvias y fuertes vientos

El fenómeno natural apareció al noroeste del país con máximos de 155 kilómetros por hora. Se espera que toque tierra para degradarse a tormenta tropical.




El huracán Olaf azotaba con fuertes vientos y lluvias el extremo sur de la Península de Baja California, en el noroeste de México, donde impactó la noche del jueves soplando vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Autoridades locales de protección civil informaron que en Los Cabos sede de conocidos destinos de playa, había árboles caídos y cortes de energía eléctrica. También se realizaron evacuaciones en zonas vulnerables y se habían habilitado varios albergues.

La Ciudad ameneció casi desierta por el feriado y con el cielo nublado y lluvias aisladas.
Informate más
Clima: pronóstico del tiempo del viernes 10 de septiembre de 2021
A las 22.00 hora local (3 GMT del viernes) Olaf se ubicaba a 35 kilómetros al este-noreste de Cabo San Lucas y se desplazaba a 17 km/h hacia el noroeste, de acuerdo al NHC. Allí el ciclón tocó tierra muy cerca de San José del Cabo, vecino de Cabo San Lucas.

La local Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que se pronosticaba en la región oleaje elevado y lluvias torrenciales que podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

"Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán, desde Los Barriles hasta Santa Fe, en Baja California Sur, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical, desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y desde Los Barriles hasta San Evaristo, localidades de Baja California Sur.", advirtió Conagua.

Una recepcionista del hotel Posada Real Los Cabos dijo a agencia de noticias que algunos huéspedes se mostraron preocupados y hasta cancelaron sus vuelos.

Una empleada de otro hotel cercano, por ejemplo, mencionó que se les estaba dando a los huéspedes la opción de registrarse temprano cuando el huracán se acercó.

Una vez que toque tierra, se espera que Olaf se debilite mientras vaya girando hacia el oeste, vuelva a degradarse a tormenta tropical, antes de abandonar la península el sábado.


Viernes, 10 de septiembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar