SEGUNDO TURNO ELECTORAL
Remises pedirán entre $4 mil y $5 mil por traslado de votantes este domingo
A tres días de los comicios, trabajadores del sector están a la espera de una definición entre hoy y mañana. Por otra parte, aseguraron que la movilidad podría ser menor con respecto a la del 29 de agosto.
Los remiseros de Capital pedirán entre 4 mil y 5 mil pesos a los partidos políticos que competirán este domingo en las elecciones, aunque la mayoría no cerró acuerdos todavía. A tres días de los comicios, la Asociación de Remiseros de Corrientes aseguró que el número de móviles podría ser menor en comparación con las últimas elecciones.
En los comicios del 29 de agosto, la movilidad de los remises fue ardua por lo significativa de las elecciones. El titular de la asociación que los nuclea, Juan Castillo, señaló a El Litoral que “todavía no hay nada cerrado” y que se estima “que la movilidad será menos que las elecciones del 29, por la importancia de una elección y otra”.
Según Castillo, la definición sobre los acarreos de votantes podría darse entre hoy y mañana. Los montos que se manejan rondan entre los 4 mil y 5 mil pesos, pero todavía están definiendo cuestiones como la zona y la disponibilidad horaria.
“Cuando la dirigencia tiene el paquete a contratar recién comienzan los movimientos, mientras tanto se hacen sondeos o consultas pero no reservan porque no tienen nada asegurado”, explicó el referente, y que “aparentemente esta elección va a ser menor por los sondeos, habrá que ver cuánto. Nosotros calculamos que la mitad”.
En cuanto a las tarifas, no está contemplado que sean menores porque la tarifa de por sí es baja. “Es difícil modificar los valores cuando tenemos una tarifa baja, más si tenemos en cuenta que son doce horas de prestación. La jornada en que nos contratan dura de las 6 hasta las 18 y en otros casos de 8 a 20”.
Al referirse a las elecciones, Castillo aseguró que estas son distintas en comparación con las de agosto en que se eligió gobernador e intendente. “Se nota menos el movimiento cuando son las Paso. Por eso entendemos que, quizá, sea más rápido también”.
Además, explicó que en días de votación se notan algunas variaciones con respecto a otros días. “Lo único que cambia para el sector es que se salva la recaudación del día, no varía mucho, a lo mejor en la calle se hace un poco más o menos, pero tener asegurado los viajes genera tranquilidad, por eso muchos se suman y otros no. A veces puede salir bien o mal”, afirmó Castillo.
El sector de remises se encuentra en una difícil situación debido a la pandemia del coronavirus y desde la vuelta a fase 5 esperan recuperarse.
Jueves, 9 de septiembre de 2021
|