ENVIÓ DE ARMAS A BOLIVIA
Envío de armas a Bolivia: declararon los gendarmes que viajaron y complicaron a Macri
Los agentes que integraron la comitiva del Grupo Alacrán que viajó a La Paz el 12 de noviembre de 2019 prestaron testimonio en el sumario interno que realizó la Gendarmería. Dijeron que no realizaron entrenamientos ni dispararon un solo tiro. El comandante del grupo de elite resaltó que no solicitó las 70.000 balas antitumulto ni sabía que viajaban con ellos.
Los gendarmes del Grupo Alacrán que viajaron a Bolivia el 12 de noviembre de 2019 para proteger la embajada argentina y la residencia del embajador declararon en un sumario interno que realizó la Gendarmería y complicaron al expresidente Mauricio Macri y a los exfuncionarios imputados por el envío ilegal de armas. Las municiones que terminaron en manos de los golpistas que derrocaron a Evo Morales se trasladaron en el mismo Hércules C-130 en que viajaron los “alacranes” por eso su testimonio es clave.
Los agentes de la tropa de elite de la Gendarmería prestaron testimonio en un trámite interno de la fuerza de Seguridad y dijeron que no realizaron entrenamientos ni dispararon un solo tiro de las balas antitumulto 12/70, lo que contradice la versión oficial que se dejó asentada en un acto administrativo cuando los alacranes regresaron a la Argentina. Con la excusa del entrenamiento se intentó “legalizar” la “desaparición” de los 70.000 cartuchos 12/70 AT. La partida de esas balas había sido tramitada ante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC). Las municiones nunca fueron declaradas en el manifiesto de vuelo del Hércules C-130 ni al ingresar a Bolivia y terminaron en poder de la Fuerza Aérea y la Policía Boliviana.
Lunes, 6 de septiembre de 2021
|