HABLÓ EL HERMANO DEL DIPUTADO
"Mi hermano casi se muere, esto es un atentado político"
Esteban, hermano de Miguel Arias, se refirió a las hipótesis del ataque que sufrió el diputado. "Esto es un atentado político, un intento de homicidio en virtud del momento en que se estaba viviendo", dijo y aclaró que no va a parar hasta dar con todos los responsables.
Esteban Arias, hermano del diputado baleado dialogó con Radio Sudamericana desde Paso de los Libres y brindó detalles de su estado de salud. “Estamos mucho más tranquilos tras la evolución de Miguel. Hoy empezó a alimentarse por boca, es decir que sus intestinos están bien y eso nos deja casi en total tranquilidad. Quizás en unos días más esté fuera de terapia intensiva”, explicó.
Seguir Leyendo: "El diputado no tenía ningún tipo de inconvenientes con nadie" El diputado baleado será intervenido quirúrgicamente Así asistían al diputado baleado minutos después del ataque El violento episodio ocurrió el pasado jueves 26 de agosto en la localidad de Tapebicuá, a 350 kilómetros al sureste de la capital provincial, donde se llevaba a cabo un acto de cierra de campaña de cara a los comicios que se celebraron el último domingo.
“Mi hermano se salvó por muy poquito, perdió un litro de sangre en el trayecto, deberíamos considerarlo un milagro. Se salvó gracias a quienes lo asistieron en un primer momento, que estuvieron sumamente expeditivos ante la carencia de los medios mínimos como una ambulancia, en un lugar donde se hacen dos eventos políticos de distinto signo. Lo único que puedo decir es agradecer a los policías que lo cargaron en la camioneta, a los médicos de Libres y del Hospital San Escuela”.
Arias explicó que en principio no habían emitido opinión porque estaban en la previa de un proceso electoral. “Guardamos silencio antes porque estábamos en el medio de un proceso electoral, en el medio de un pleito político y no íbamos a ser nosotros quienes intentáramos sacar provecho de eso. Ahora tenemos todo derecho de expresar todo lo que sabemos, y las conclusiones a las que llegamos”
EL MÓVIL DEL HECHO
Consultado respecto a las posibles razones de este ataque dijo: “Esto nunca había ocurrido, nunca ocurrió un acto de esta gravedad institucional. Que nosotros sepamos él no tenía ninguna amenaza”.
“Esto es un atentado político, un intento de homicidio en virtud del momento en que se estaba viviendo, que era el momento electoral”, aseguró. “¿Quién en su sano juicio – si tiene un problema personal con él - va a complicarse disparándole ante una infinidad de testigos?, no tiene asidero eso. Mi hermano vive en un lugar rural, donde no hay luz no hay nada y generalmente está solo. ¿Qué sentido tiene hacerlo en un lugar público?”, agregó.
Finalmente subrayó: “Quiero a los responsables directos, los responsables ideológicos, a todos. No voy a parar hasta que no le conozca la cara a todos”.
Jueves, 2 de septiembre de 2021
|