PERMITEN ESPECTÁCULOS CON 500 PERSONAS SENTADAS
Advierten que la prohibición de bailes impulsa la clandestinidad de eventos
La Cámara Provincial de Empresarios de Eventos de Corrientes manifestó su preocupación por la continuidad de la prohibición de los bailes dentro de los salones. A partir de este domingo la comuna capitalina permitió la amplitud de hasta 500 invitados, pero mantuvo algunas restricciones.
Con el paso a la fase 5, la Municipalidad de Corrientes informó que los espectáculos artísticos y musicales estarán permitidos con protocolo covid-19 y solo en lugares habilitados, con presencia de hasta 500 personas sentadas. Sin embargo, el sector empresarial lamentó la restricción por los bailes, porque es lo que reclaman sus clientes, señalaron.
“Los reclamos de los clientes es el baile. Mucha gente tiene los salones pagados hace un año atrás, pero como no permiten los bailes se están yendo a las quintas”, dijo a El Litoral la titular de la Cámara Provincial de Empresarios de Eventos de Corrientes, Silvia Cubillas.
“Nuevamente tenemos ese dilema con el tema de las quintas, donde no se respeta ningún protocolo, donde bailan hasta las 5 de la mañana. Los salones que estamos habilitados y queremos trabajar de forma legal, nos quedamos sin nada, porque los clientes buscan lugares donde se baila”, advirtió la referente del sector.
Sin repunte
Esta cámara está compuesta por 80 monotributistas, autónomos y SRL, y facilitan puestos de trabajo en forma directa e indirecta a cerca de 3.000 personas.
“La mayoría de los eventos son reprogramados, así que tenemos que cubrir esos eventos que se tenían que hacer el año pasado y parte de este año. Seguimos mal económicamente y todavía no pudimos repuntar”, lamentó Cubillas.
“Estamos agradecidos a la Municipalidad que haya otorgado una hora más, que haya permitido los espectáculos en vivo, pero las quinceañeras y los novios quieren bailar”, indicó la mujer y agregó: “Incluso ellos reducen la cantidad de invitados, a 50 o 60 personas, con tal de que no haya aglomeración de personas y respetan el protocolo, pero quieren bailar un ratito”.
Protocolo
“El protocolo es el mismo de siempre, tenemos que seguir respetando la distancia de dos metros entre las mesas y completar la declaración jurada de la Municipalidad. Tenemos que tomar la temperatura al ingreso del salón y colocar alcohol en gel en distintos puntos”, detalló Cubillas.
"A esta altura ya nos resulta incoherente la prohibición de los bailes", insistió la empresaria y recordó los festejos en la costanera capitalina tras el triunfo oficialista del domingo.
“Te cruzás el puente y todos los salones están habilitados con bailes, en Chaco en los boliches ya se puede estar uno al lado del otro”, reclamó la referente.
Martes, 31 de agosto de 2021
|