ENTERATE EN LA NOTA
Cómo preparar paso a paso el mate perfecto
En un nuevo programa de No Está Todo Dicho, Guido Kaczka y todo el equipo dieron los pasos para preparar de manera correcta el mate para que su sabor sea riquísimo y sea rendidor.
En la mañana de La 100, Guido Kaczka y el equipo de No Está Todo Dicho hablaron sobre cuál es la mejor manera de preparar el mate para que salga rico y sea rendidor.
“Le pongo yerba las tres cuartas partes del matecito. A mí me gusta el mate chico, tengo uno de metal. Y azuquita y agua a 75 grados. Primero lo mojo con agua fría, la yerba para que no se queme y te dura más”, comenzó diciendo Claudia La Gunda Fontán sobre cuál es su método para preparar mate. Guido Kaczka aprovechó y le preguntó si le sacaba el polvo al mate, que es un detalle que algunas personas no dejan pasar al momento de armarlo. “No le saco el polvo”, respondió la conductora a lo que Guillermo Poggi acotó que sí porque ya está acostumbrado a hacerlo.
Por su parte Poggi contó que su método para preparar mate es un poquito distinto al de la Gunda: “Tres cuartos de yerba, quizás un poco menos. Le pego de abajo, le pego de arriba, acomodo uno de los lados. Le echo un chorro, mojo un poco la yerba y después le doy. Entonces la yerba se va hinchando de abajo”.
Y el periodista y panelista de No Está Todo Dicho siguió dando algunos detalles: “Ahí donde puse el agua ponga la bombilla. Clavo en el espacio vacío”. “Qué técnico en mate”, bromeó Claudia La Gunda Fontán ante las precisiones de Poggi para preparar esta infusión que es un clásico entre los argentinos.
Por su parte, Alejandra Salas compartió su método de preparación: “Pongo la yerba en el mate, agarro la bombilla y empujo la yerba hacia un costadito pero queda yerba abajo de la bombilla”. Y cerró: “Le pongo un chorrito de agua fría para que no se me lave y le pongo un poquito de edulcorante o azúcar. Nunca es amargo, siempre dulce”.
Miércoles, 25 de agosto de 2021
|