CORONAVIRUS
En Bella Vista descienden los contagios, evalúan horarios y pasar a fase 5
Descienden los contagios en Bella Vista luego del brote que había iniciado en mayo y superó los 500 casos activos. Evalúan avanzar de fase pero por el momento continúan las mismas restricciones. Por la detección de pacientes en oficinas del hospital local, realizaron desinfecciones sanitarias de prevención.
Ayer detectaron 7 casos nuevos y la cifra de activos es de 311. “Mejoramos bastante. Nuestra curva se acható. El proceso es lento pero vamos progresivamente”, aseguró a El Litoral Ricardo Cura, secretario de Gobierno de la Municipalidad. En cuanto a las medidas restrictivas, aún continúan en fase 3. “Sin embargo ya pedimos la evaluación para pasar a fase 5 y eso es dependiente del Ministerio de Salud”, resaltó el funcionario. Además, estimó que la semana que viene podría reunirse el Comité de Crisis para extender los horarios comerciales.
Cura indicó que el descenso de casos sirve como evaluación de que los 30 puestos de control en los accesos a Bella Vista “no tenían sentido, porque era un problema interno”. Además, ya se habilitaron actividades deportivas, entre ellas el fútbol con público pero con aforo reducido.
Ayer “en horas de la mañana efectuamos desinfecciones por casos positivos en el laboratorio y banco de sangre del hospital El Salvador de Bella Vista y en horas del mediodía en la guardia de emergencias y otro sector igualmente por casos positivos”, explicaron por otro lado ayer en redes sociales de la institución.
Aclararon que “la desinfección se llevó a cabo con productos no perjudiciales para la salud, a base de amonios cuaternarios de última generación en correcta disolución como principio activo”. Fueron realizadas por personal del nosocomio y de la municipalidad local. (BDC)
Miércoles, 25 de agosto de 2021
|