MERCEDES
Doble asesinato en el santuario del Gaucho Gil: comenzaron a declarar los testigos
Se aguardan los resultados de las pericias químicas y el informe de los peritajes a los celulares confiscados en diferentes procedimientos. Culminada la ronda de testimonios se iniciará el proceso de reconocimiento de los detenidos.
Se inició la ronda de testimonios en el Juzgado de Instrucción de Mercedes, mientras se aguardan los resultados de las pericias químicas. Se trata de personas que fueron testigos del salvaje asesinato de Sergio “Checho” Canteros, de 33 años, y su padre, Julio “Milton” Canteros, de 64, en una disputa por puestos de venta en el santuario del Gaucho Gil de la ciudad de Mercedes. En comunicación con El Litoral el fiscal Adrián Casarrubia, quien se encuentra al frente de la investigación, informó que las 11 personas detenidas, entre ellas tres mujeres, permanecen detenidas con prisión preventiva.
Los testigos del violento episodio comenzaron a declarar en la causa en el marco del proceso probatorio y así sostener la imputación contra quienes se los sindica como los autores del doble homicidio. Respecto a esto, Casarrubia dijo que más adelante se llevarán a cabo ruedas de reconocimiento.
En cuanto a las pericias precisó que se esperan los resultados de las pruebas químicas, así como el informe de los peritajes realizados a los celulares que fueron confiscados en los diferentes procedimientos.
Por su parte el ministro de seguridad, Juan José López Desimoni, confirmó que fue convocado a una reunión junto con el ministro de Justicia, el intendente de Mercedes y al interventor del predio del Gauchito Gil para delinear modos de trabajo futuro.
“Lo que hizo este Gobierno fue ordenar y regularizar todo lo que se hace y todo lo que sucede en el predio de la Asociación Amigos del Gaucho Gil. El Gobierno provincial tomó la decisión de intervenir, estamos acompañando desde el Ministerio de Seguridad y de Justicia, hay un puesto móvil de la Policía en el predio, para seguir la seguridad, regularizar todo lo que se hace, porque es imposible que se continúe con esas condiciones”, dijo a Radio Dos.
Asimismo, de la investigación del doble asesinato en el predio del Gauchito Gil, el doctor López Desimoni detalló que “hay once detenciones en este momento, de acuerdo con las testimoniales y pruebas recolectadas, podría decirse que los involucrados de forma directa estarían detenidos, no podría decir que está cerrado el caso, pero sí muy avanzado”.
Y señaló que “la señora Yohana Rodríguez, viuda de Canteros, con quien me he reunido, pidió que se intervenga el predio y así lo hicimos”. Cabe recordar que el caso, que se produjo el viernes 6 de agosto, conmocionó a Corrientes. De acuerdo con la investigación, un grupo de personas vinculadas con la anterior administradora del santuario, Ramona Villalba, irrumpió en terrenos donde se domicilia la familia Canteros con el fin de tomar posesión de un predio pretendido como lugar de instalación de puestos de venta, ubicado frente al santuario.
Como consecuencia de los ataques con armas blancas, Sergio Canteros murió en la noche del viernes 6 de agosto y su padre falleció el lunes 9 de agosto, cuando permanecía internado en el Hospital Las Mercedes.
El expediente está caratulado “de oficio por supuesto homicidio agravado por ensañamiento y en concurso real y homicidio en grado de tentativa, una vez reiterado, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Jueves, 19 de agosto de 2021
|