Viernes  25 de Abril del 2025
  
CARNE

El plan ganadero del gobierno para bajar el precio de la carne

Luego un mes de trabajo, desde el anuncio oficial de un plan ganadero, el equipo económico presentó a los representantes del sector el primer borrado del programa que pretende casi duplicar la producción de carne vacuna.



En exclusiva, El Destape accedió al borrador de medidas para la producción bovina que el equipo económico presentó a los representantes del sector agroexportador.

El documento titulado "Una propuesta federal para el desarrollo de la ganadería bovina", al que accedió El Destape, contempla medidas de financiamiento para incrementar la productividad y el valor agregado en origen, beneficios fiscales para estimular la inversión, regulación de los canales de comercialización, promoción en el acceso a nuevos mercados, cobertura contra riesgos y la titularización de la tenencia de tierras, entre otros puntos incluidos en la propuesta.

A partir de la escalada en el precio de la carne, el Gobierno dispuso una serie de medidas para limitar la exportación de cortes populares, mientras se trabajaba en un plan integral para incrementar la producción. Luego de un mes de esos anuncios, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió la semana pasada con José Martins, titular de la Bolsa cerealera de Buenos Aires, y Gustavo Idígoras, de la cámara aceitera argentina (Ciara), ambos voceros por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), el grupo de lobby del sector.

En ese encuentro, Kulfas les presentó este "borrador consolidado", según resaltaron a este medio fuentes del sector agroexportador. El funcionario aprovechó la reunión para adelantarles la noticia de que estaba por salir el decreto con la apertura de exportaciones de carne kosher, lo que fue entendido como un acto de buena voluntad del Ejecutivo en medio de la negociaciones. Los voceros del Consejo se comprometieron a analizar la propuesta, la cual quedó abierta a discusión sobre posibles cambios.


Miércoles, 18 de agosto de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar