Martes  22 de Abril del 2025
  
NUEVA ZELANDA

Se aplica cuarentena de tres días tras descubrirse un caso de Covid-19

Se trata de el primer contagio de coronavirus en trece meses dentro de la localidad de más de 400.000 habitantes, Camberra.




La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha decretado este martes un confinamiento de tres días para el conjunto del país tras descubrirse un caso de origen local de coronavirus.

Ardern ha afirmado que el país, que no había registrado ninguna contaminación en el seno de la población en seis meses, no podía correr riesgos con la variante Delta, mucho más contagiosa, lo "que cambia la situación". "Hemos visto lo que puede ocurrir en otros lugares si no llegamos a controlar la situación. Solo tenemos una oportunidad", ha dicho.

EMERGENCIA. Joe Biden suspendió ayer su descanso en Camp David para regresar a la Casa Blanca y referirse a la crisis en Afganistán.
Informate más
Con la desbandada de Afganistán Biden consuma la visión de Trump
El primer ministro del territorio de la capital Andrew Barr ha advertido que se investiga el caso dado a que por el momento se desconoce la fuente de la infección y ha sumado: "Este es el riesgo para la salud pública más serio que hemos afrontado en el territorio este año. En realidad desde el comienzo de la pandemia. Es por lo que introduciremos estrictos confinamientos".

Los anuncios prevén que el territorio sea confinado durante tres días a partir del 17 de agosto por la noche, en tanto Auckland y la vecina región de Coromandel van a estarlo durante una semana.

El archipiélago neozelandés ha sido saludado en el exterior por su gestión eficaz de la pandemia del Covid-19, que hasta ahora ha causado solamente 26 muertos para una población de 5 millones de habitantes.

Ningún confinamiento nacional había sido decretado desde hace mas de un año, y la vida había retomado su curso de forma casi normal. No obstante la campaña de vacunación solo ha permitido que el 20% de la población esté totalmente vacunada.

Frente a la pandemia y con vista al futuro, Nueva Zelanda mantendrá sus fronteras cerradas hasta el año que viene y a principios de 2022 prevé admitir sin cuarentena a viajeros vacunados procedentes de países de bajo riesgo. "No estamos en condiciones de reabrir completamente todavía", anunció Ardern y remarcó: "Cuando nos movamos seremos cuidadosos , porque queremos hacerlo con confianza y certidumbre".


Martes, 17 de agosto de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar