SEGURIDAD Y PREVENCIÓN
Conducía en contramano, alcoholizado y chocó contra a un patrullero: terminó preso
Luego de una intensa persecución, los efectivos lograron detener al conductor de la camioneta, que había intentado huir a toda marcha.
El conductor de una camioneta fue detenido luego de que en una persecución policial chocara contra un patrullero en la capital correntina.
El procedimiento fue realizado ayer a la madrugada, por policías de la Comisaría Cuarta Urbana. En circunstancias en que se hallaban efectuando sus labores específicas de prevención, tomaron conocimiento a través del sistema integral de emergencia 911, de que personal de la Dirección de Tránsito Municipal de Corrientes, junto con un móvil policial de Patrulla Comando, se encontraban siguiendo a una camioneta marca Toyota Rav4, que habría circulado en contramano por zona del microcentro y que se encontraba saliendo por calle Chacabuco hacia avenida Armenia, con dirección a la rotonda Poncho Verde.
Por tal motivo, los policías en forma conjunta con personal del Grim 1, procedieron a efectuar un amplio dispositivo de seguridad, a fin de bloquear el paso de este vehículo. Es así que en avenida Gobernador Ruíz y calle Pampín, el conductor del vehículo, al notar el bloqueo habría disminuido su velocidad y nuevamente volvió a acelerar, impactando contra el móvil policial del Grim N° 1, ocasionándole daños.
Ante esta situación, se continuó con la persecución por parte del personal de la Comisaría Cuarta Urbana, logrando en inmediaciones de las calles Gobernador López y calle Guido Spano, detener la marcha de este rodado y aprehender a su conductor.
Se trata de un hombre mayor de edad, el que a simple vista presentaba características de estar en aparente estado de ebriedad, lo que motivó que se lleve a cabo el correspondiente test de alcoholemia realizado por el personal de Tránsito municipal, el cual resultó positivo.
El aprehendido fue trasladado a la citada comisaría, donde se realizaron las diligencias y trámites del caso, en tanto que el vehículo fue secuestrado.
Por otra parte, también ayer a la madrugada en la esquina de las calles Yrigoyen y Brasil, un hombre oriundo de Santa Cruz, realizó maniobras peligrosas en la vía pública a bordo de un automóvil Peugeot 207 y fue detenido. Estaba acompañado por varias personas en estado de ebriedad.
El conductor se negó a realizarse el test de alcoholemia y personal de Tránsito secuestró el automóvil.
Martes, 17 de agosto de 2021
|