ESQUINA
Asaltaron, maniataron y golpearon a un matrimonio en su casa
Tres delincuentes armados y con los rostros cubiertos despertaron a golpes a la pareja cuando se encontraba descansando. Le sustrajeron más de 60.000 pesos, varios celulares, una notebook y un arma de fuego.
En la ciudad de Esquina, tres delincuentes armados y con los rostros cubiertos sorprendieron en su casa a un abogado y su esposa mientras se encontraban descansando. Luego de golpearlos y maniatarlos, huyeron con más de 60.000 pesos en efectivo y otros objetos que obtuvieron luego de revolver toda la vivienda en la que permanecieron al menos dos horas en la búsqueda de una cuantiosa suma de dinero que estimaban que había oculta.
Según pudo saber el diario El Litoral, el violento asalto se produjo en la madrugada de ayer en la zona sur de la localidad, alrededor de las 3 de la madrugada en la vivienda del Dr. Codazzi quien en ese momento se encontraba en la habitación durmiendo junto a su esposa.
De manera sorpresiva y a los gritos fueron despertados por los delincuentes, que al parecer llevaban pasamontañas. Levantaron a los golpes al hombre y le exigieron la entrega del dinero.
El propietario de una cancha de fútbol y pádel les entregó una suma que supera los 60.000 pesos y les dijo que era lo único que tenía, ya que era toda la recaudación. Los asaltantes le pedían más y le asestaron varios golpes en la espalda para que revelara dónde estaba oculto más dinero. Mientras uno de los delincuentes les apuntaba con un arma de fuego, sus cómplices comenzaron a requisar toda la casa en busca de objetos de valor. Fue así que se apropiaron de varios celulares, una notebook, un arma de fuego y otros objetos. Con el botín en mano, huyeron.
Luego de un tiempo, cuando el matrimonio se dio cuenta de que los ladrones ya se habían ido, logró desatarse y llamó a la Policía. De acuerdo con la investigación policial, los asaltantes llegaron hasta la propiedad caminando por la zona baja de la costa del río Paraná, ya que se hallaron huellas humanas como también las de un automóvil. Se presume que ingresaron a la vivienda por una de las ventanas. Por el momento no hay detenidos. El día domingo se realizaron diferentes operativos.
La causa fue caratulada como robo agravado por uso de arma de fuego. El caso es investigado por la Comisaría de Distrito Primera de Esquina.
Martes, 17 de agosto de 2021
|