CON PERSONAJES Y JUEGOS
El Día de las Infancias retomó sus colores con organizaciones en toda la ciudad
Tres festejos barriales se destacaron en diferentes puntos de Corrientes, luego de la pandemia de coronavirus que el año pasado restringió este tipo de celebraciones. Hubo coordinación entre las comunidades, las empresas y la Comuna.
Varias organizaciones comunitarias celebraron el Día de las Infancias ayer a la par de las flexibilizaciones para las actividades públicas en Corrientes. Los festejos continuarán las próximas semanas para agasajar a las niñas y los niños.
El Merendero Don Juan festejó por segunda vez desde que se originó en plena pandemia y con colaboraciones conseguidas a través de las redes sociales. “Hicimos 140 bolsas con nombres y apellidos, y se entregaron 20 extras a los niños que se acercaron; además, sorteamos juguetes”, explicó a El Litoral una de las organizadoras del evento en el barrio Jardín, María del Carmen Obregón.
Hubo personajes de Disney, a la par del recuerdo del anterior agosto, cuando este merendero incentivó la aplicación de protocolos de sanidad y de distancia social para sostener la ayuda social en los barrios.
Por su parte, el Team Baranda, un grupo de fanáticos de los autos clásicos, llegó en caravana hasta el barrio Lomas de la ciudad de Corrientes. Ante el impedimento de realizar exposiciones de los “fierros”, decidieron organizar donaciones de alimentos y juguetes con motivo del mes de las infancias. Mediante redes de colaboración, este año el Team Baranda cumplió con varios motivos solidarios en Corrientes.
Otros dos puntos multitudinarios de esta celebración fueron el parque El Eucaliptal y la rotonda de la Virgen de Itatí, donde los vecinos se congregaron con castillos inflables y actividades para los niños y las niñas del sector.
Mientras que en el barrio San Gerónimo, junto a la heladería Grido y la Municipalidad de Corrientes, realizaron juegos vinculados a las expresiones artísticas, en el parque que también contiene nuevas esculturas en madera de eucaliptos. Las actividades finalizaron ayer con el tradicional chocolate caliente y las facturas.
Lunes, 16 de agosto de 2021
|