BARRIO INDEPENDENCIA
Policía baleó a un joven al intervenir en un intento de robo a mano armada
Una mujer fue abordada por un individuo armado que tras amenazarla se adueñó de un bolso y una motocicleta. Al pedir auxilio, intervino un suboficial que se identificó como funcionario policial, efectuó un disparo e hirió al joven que terminó hospitalizado. La Justicia investiga lo ocurrido.
Policía baleó a un joven al intervenir en un intento de robo a mano armada Policía baleó a un joven al intervenir en un intento de robo a mano armada Zona. En este lugar ocurrió el hecho. Zona. En este lugar ocurrió el hecho.
Un delincuente de 23 años, que intentó robarle el bolso y la motocicleta a una mujer de 36 en el barrio Independencia, resultó baleado en la pierna por un policía que llegó en auxilio de la víctima.
Ocurrió alrededor de las 19.45 del martes, en avenida Paisandú casi esquina Florencio Godoy Cruz, precisaron fuentes policiales que investigan lo ocurrido, en una causa que es seguida de cerca por la Justicia.
Los datos obtenidos dan cuenta de que la mujer se movilizaba en su moto, cuando un joven armado con un revólver le apuntó y exigió la entrega de lo que tenía, a lo cual esta persona entregó un bolso. Pero esto no conformó al ladrón que exigió el rodado en el que circulaba la víctima.
Trató de poner en marcha el vehículo pero no logró su cometido.
La víctima, frente a la circunstancia comenzó a gritar y pedir auxilio de manera desesperada, lo cual fue advertido por un efectivo que se hallaba franco de servicio, estaba de civil, pero se dirigía a tomar un servicio a bordo de su automóvil, explicaron.
Bajó corriendo del auto y se identificó como policía e impartió la voz de alto, a lo que el joven hizo caso omiso. Testigos indicaron que pese a ello, apuntó con el revólver de manera directa hacia el funcionario del orden, el cual respondió la agresión con un disparo. Se dijo que el efectivo apuntó al suelo y que en el rebote impactó en la ingle del ladrón, del lado derecho.
Otras versiones del asalto
Los detalles de cómo sucedieron los hechos son materia de investigación por parte de la Justicia. El herido salió a correr en dirección al barrio La Chola, donde fue reducido y posteriormente trasladado hacia el Hospital Escuela, donde lograron estabilizarlo. Un vecino sumó un aporte al señalar que la persona que corría, arrojó un arma sobre el techo de su casa, la cual fue secuestrada, tratándose de un revólver calibre 22 milímetros, marca Pasper.
El jefe de la Policía, comisario general Félix Barboza, en declaraciones a FM Radio Dos dijo que el detenido “es hijo de un reconocido delincuente y también tiene un frondoso prontuario” y añadió que el policía involucrado no está detenido, y en las próximas horas prestará declaración.
Se trata de “un suboficial mayor en actividad que aún permanece en libertad sujeto a la causa”, indicó.
El joven baleado sería hijo de José Oscar “Huevo Frito” Ramírez, un hombre que fue asesinado en el 2007 en la Unidad Penal N° 1 de Corrientes, en una sangrienta pelea entre internos.
Además, confirmaron que el herido registraba antecedentes delictivos y que hacía 2 meses salió en libertad, ya que estuvo detenido por una causa judicial.
La Comisaría 15ª Urbana tiene en su poder el expediente judicial del hecho.
Jueves, 12 de agosto de 2021
|