ESQUINA
Con meseta de casos y fase 3 hasta poder controlarlos más
Las autoridades municipales de Esquina aseguran que continuarán en la fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por tiempo indeterminado hasta lograr que desciendan los casos. Aunque hay una leve tendencia a la baja, están en una meseta de contagios y piden a los vecinos tomar recaudos porque “la situación es compleja”.
“Estamos bajando los contagios. Hay una tendencia en baja, eso nos da un poco de optimismo”, mencionó a El Litoral Luis Ojeda, secretario general de la Municipalidad de Esquina. “Estamos esperanzados”, aseguró y explicó que estiman que el clima es el principal motivo de que haya descendido la circulación viral en la sociedad.
Sin embargo, aseguró que aún son muchos los casos y que “la situación es compleja”. Según el último parte oficial de casos, del 10 de agosto, hay 205 casos activos y 5 internados en el hospital de campaña. Según indicó Ojeda, son casos disgregados que pertenecen a diferentes núcleos de contagios. En ese sentido también aseguró que aún “siguen siendo los jóvenes los principales contagiados”. Se trata de pacientes de entre 30 y 35 años.
En Esquina están en fase 3 desde abril. “La semana que viene veremos”, aseguró el funcionario con respecto a eventuales restricciones. Además, dijo que están permanentemente haciendo campaña de concientización para evitar que se siga propagando el virus y puntualizó en la variante Delta que afecta a otras provincias.
El funcionario destacó que las autoridades sanitarias y municipales piden extremar los cuidados para quienes viajan, salen de la provincia o van a recibir a alguien de otro lugar. “A los agentes de turismo les pedimos que tomen todos los recaudos con las personas que reciben en sus establecimientos”, resaltó.
Jueves, 12 de agosto de 2021
|