FASE 3
Habilitaron los 30 accesos a Bella Vista y flexibilizaron medidas comerciales
Luego de alcanzar los 800 casos, la curva descendió en la ciudad. El Comité de Crisis definió la extensión horaria de actividades comerciales y el levantamiento de los terraplenes en el ingreso.
Habilitaron los 30 accesos a Bella Vista y flexibilizaron medidas comerciales
Bella Vista habilitó los treinta accesos a la ciudad que estaban inhabilitados desde el inicio de la pandemia. La medida se enmarca en las nuevas restricciones sanitarias que comenzaron a regir hoy y por dos semanas.
Por decisión del Comité de Crisis, se flexibilizaron medidas para la actividad comercial y para el ingreso a la localidad. “Nos reunimos el martes con el Comité y definimos en una nueva resolución. El principal foco de la decisión era definir qué hacíamos con los accesos a la ciudad”, detalló a El Litoral Ricardo Cura, secretario de Gobierno de la Municipalidad.
De los treinta accesos, solamente tres estaban en funcionamiento y con controles en cada puesto. “Se evaluó que no tiene sentido porque el problema es interno y no externo”, detalló el funcionario. Además, explicó que ya iniciaron con las obras en los puntos cercanos a la terminal de la ciudad y se irá avanzando de a poco.
En cuanto a la actividad comercial, el Comité de Crisis definió que los comercios y kioscos podrán funcionar hasta las 21 (antes era hasta a las 20) y los bares y restaurantes hasta la 1 (antes estaban hasta las 00). Además, los gimnasios podrán funcionar hasta las 23. “Antes era hasta las 20 y definimos que tengan más tiempo para entrenar espaciados”, explicó Cura.
También se permitieron los salones de fiestas, con aforo de 30 personas. En tanto que las rees sociales y los deportes de contacto siguen restringidos, mientras que las actividades religiosas funcionan con aforo limitado. “Las rees familiares no las contemplamos porque lamentablemente suceden con o sin restricciones”, indicó.
En Bella Vista detectaron ayer 11 casos de covid-19 y los activos son 524. “Estamos mejorando en cuanto a la situación sanitaria. Nuestra curva se acható”, resaltó Cura y puntualizó que después de la cantidad de activos que llegó a los 800, estar en 500 implica una mejoría.
“Levantar las medidas no significa que tengamos que relajarnos. Ahora más que nunca hay que extremar los cuidados”, dijo el secretario y resaltó que es necesario insistir en la responsabilidad individual.
Según el informe sanitario del hospital San Salvador de Bella Vista, hay 2.681 personas en cuarentena y se realiza en promedio unos 60 hisopados diarios. Desde el inicio de la pandemia se recuperaron 2.842 pacientes y hubo 54 fallecimientos.
Jueves, 5 de agosto de 2021
|