PLAN DE FINANCIACIÓN NACIONAL
Anticipan un stock local limitado para los electrodomésticos a 30 cuotas
La oportunidad de abonar cocinas, heladeras y lavarropas con mínimos intereses a dos años y medio estará sujeto a la adhesión de cada comercio en esta nueva etapa del Ahora 12, vigente hasta fin de año.
En una nueva etapa del programa Ahora 12, se suma la posibilidad de financiar electrodomésticos de línea blanca hasta en 30 cuotas con mínimos intereses. Sin embargo, el stock de cocinas, heladeras y lavarropas estará sujeto a la adhesión de cada local comercial en Corrientes.
El Gobierno nacional relanzó ayer el programa Ahora 12 con la posibilidad de financiar electrodomésticos de línea blanca de hasta 30 cuotas en marcas nacionales.
Esto incluye “aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers”, según versa en la nueva normativa.
Sin embargo, en los locales físicos correntinos el stock será limitado y estará sujeto a la adhesión de cada firma.
Comerciantes explicaron a este medio que cada cadena de electrodomésticos realizará en las próximas semanas las evaluaciones correspondientes para determinar qué productos y a qué precios se ofrecerán con las líneas con financiación a largo plazo.
“Todo lo vinculado con el Ahora 12 es optativo, no obligación. Es cierto que sirven para incentivar el consumo, no vamos a negar que nos trae beneficios, pero son en productos seleccionados”, explicó un vendedor.
Aseguró que la financiación a largo plazo es “un tema delicado, se hacen grandes anuncios, pero si la inflación te obliga a remarcar los precios mes a mes, mientras más cuotas son, más podemos llegar a perder”.
Electrodomésticos básicos como ser heladera, cocina y lavarropas superan los $50.000.
Cada casa central de las cadenas de electrodomésticos tendrá la decisión, “seguramente con unidades fijas y stock limitado”, precisaron.
Desde las comercios explicaron que en lo que se refiere a la disponibilidad de marcas nacionales para percibir en beneficio, “son muchas, hay algunas que son netamente industria argentina y otras que se terminan de ensamblar en el país”.
Según el documento oficial de la Secretaría de Comercio Interior que lleva la firma de Paula Español, el programa de pago en 3, 6, 12 y 18 cuotas a tasa fija que venció el último sábado se extenderá hasta el 31 de enero de 2022.
Las compras serán financiadas con tarjeta de crédito todos los días de la semana sin límite de monto y sin interés.
Según Comercio Interior, el plan de 30 cuotas se limitará a los artículos contemplados como línea blanca. Esto incluye “aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers”.
Además de la línea blanca, este último sumará a otros pequeños electrodomésticos (televisores y computadoras, entre otros), muebles, colchones, notebooks y tablets. También contempla la compra de materiales y herramientas para la construcción; bicicletas; y neumáticos, accesorios y repuestos.
La resolución también aumentó a $15.000 el precio máximo de anteojos recetados y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, que pueden financiarse con el programa, e incluyó a los monitores entre los productos financiables.
Martes, 3 de agosto de 2021
|