CURUZÚ CUATIÁ
Una concejala sustituye al Intendente y al Vice, que pidieron licencia por la campaña
Lo estipula la Carta Orgánica. Ambos competirán por su reelección y no percibirán sus haberes durante agosto. Por eso, la presidenta del Concejo, en representación de la Comuna, rubricó ayer un acuerdo con la Provincia.
La presidenta del Concejo, Mariel Naya Yrigoyen, sustituye al Intendente y al Vice en el Ejecutivo de Curuzú Cuatiá, ya que por la Carta Orgánica deben permanecer de licencia sin goce de haberes, hasta la elección del 29 de agosto. Ambos compiten por su reelección,
Por eso en nombre del Municipio, la concejala rubricó un convenio con el ministro de Planificación, Horacio Ortega.
Esta rubrica que incluyó una conferencia de prensa con los medios locales, comenzó con una breve alocución de quien, desde el pasado 15 de febrero, lidera la mesa directiva del legislativo local.
En primer término, agradeció las gestiones realizadas por el intendente José Irigoyen y el apoyo del gobernador Gustavo Valdés.
A su vez, recordó que estaba allí en representación del Municipio, en cumplimiento de la Carta Orgánica. En este punto, hizo referencia al artículo 69 que establece que “el Intendente y el Vice que fueren candidatos a cualquier cargo electivo, deberán obtener licencia sin goce de haberes desde el momento de la oficialización de las listas ante la justicia electoral”. Y como los dos integrantes del Ejecutivo local, José Irigoyen y Guillermo Morandini, volverán a competir en las urnas por un nuevo mandato, desde el pasado lunes 26, la presidenta del Concejo está a cargo de la Jefatura comunal.
Colaboración
Luego, habló la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Valeria Oria, que tras agradecer a las autoridades comunales y provinciales, remarcó que el consumo problemático de sustancias no es un problema individual sino social. Por eso, solicitó colaboración a toda la comunidad para unificar esfuerzos. Al mismo tiempo que destacó la importancia de contar con un Centro de Día en la ciudad porque consideró que será un puente para seguir trabajando en la prevención, contención y tratamiento de quienes son afectados por algún tipo de adicción.
Después, se expresó Ortega, quien recordó que el gobernador Gustavo Valdés estableció como política de Estado la prevención y el tratamiento del consumo problemático de sustancias. Y por ello, indicó que funciona el programa provincial “Más Vida” que está a cargo de Silvana Vischi y que ahora se materializará en Curuzú Cuatiá con un centro de día.
Concluida su alocución, el ministro Ortega y la edil Naya Yrigoyen firmaron el convenio.
Consultada al respecto, la presidenta del Concejo a cargo del Ejecutivo comentó al El Litoral que “hasta ahora la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia que fue instaurada en la gestión de Irigoyen, estaba trabajando junto con un equipo. Pero ahora esa tarea de prevención, contención y tratamiento podrá ser más amplia con la apertura de un Centro de Día”. En este contexto, indicó que en un principio se alquilaría una casa para que funcione allí la citada institución.
Martes, 3 de agosto de 2021
|