COMPARTIR ES AYUDAR
Un niño correntino necesita el medicamento más caro del mundo
Nicolás tiene menos de dos años y tiene AME, la misma enfermedad que Emmita. Sus padres iniciaron la campaña porque se acercan momentos definitorios y batallan contra la obra social.
Lanzaron una campaña de recaudación de fondos para un niño de Corrientes este fin de semana. Cursa una enfermedad poco frecuente y necesita el medicamento más caro del mundo. Se trata de Nicolás Garau, un niño de un año y siete meses que tiene Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad progresiva de carácter genético que daña y mata las neuronas motoras. En el mundo hay solamente una cura y es llamado el "medicamento más caro del mundo".
Previamente, todo el país escuchó hablar de Emmita, la niña chaqueña con AME que con la colaboración del influencer Santiago Maratea logró recaudar los fondos para aplicarse el medicamento.
Nicolás, su mamá Mayra Machuca y su papá Gonzalo Garau, viven en el barrio Pueblito Buenos Aires, en Corrientes. Para curarse, necesita una medicina de 2.1 millones de dólares, un costo imposible de abarcar para sus padres.
Detalló que desde que iniciaron este proceso, tuvieron decenas de trabas burocráticas y esperaron hasta último momento para lanzar la campaña de recaudación de fondos.
Lunes, 2 de agosto de 2021
|