Viernes  25 de Abril del 2025
  
SANTA FE. DE UN BALAZO

Mataron a una mujer y su marido confesó el femicidio

La víctima fue atacada en su casa, uno de sus hijos dio aviso a la Policía. El crimen ocurrió en Hughes, una comuna situada sobre la Ruta nacional Nº 8, a 145 kilómetros al sudoeste de Rosario.



Una mujer de 49 años fue asesinada de un balazo en su casa de la localidad santafesina de Hughes y por el femicidio fue detenido su esposo, quien se presentó horas después en una comisaría y confesó que la había matado, informaron hoy fuentes policiales.

El crimen ocurrió en la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en Laprida al 600 de Hughes, una comuna situada sobre la Ruta nacional Nº 8, a 145 kilómetros al sudoeste de Rosario.

La víctima fue identificada por la Policía como María Fernanda Vescovo, de 49 años, cuyo cuerpo tenía heridas de arma de fuego, indicaron a Télam fuentes del caso.

La fuerza de seguridad fue advertida del femicidio esta madrugada por un llamado telefónico realizado por uno de los hijos de la pareja a la seccional de Hughes, quien dijo que su padre había matado a la madre, agregaron los voceros.

Al llegar al lugar, la Policía local encontró el cuerpo de la mujer en la cama matrimonial con heridas de arma de fuego. Los investigadores entrevistaron a los hijos de la pareja, quienes dijeron que el padre, identificado como Gastón Ceferino Barberis (50), les había dicho antes de retirarse en su automóvil, una Chevrolet Meriva, que iba “a entregarse a Melincué”.

Voceros de la investigación indicaron que el hombre efectivamente se presentó en la seccional 1ra de esa localidad en “forma espontánea” y en el vehículo que habían señalado sus hijos, por lo que fue detenido.

En el interior del automóvil los policías secuestraron una escopeta calibre 16 marca Damas Anglais, que sería el arma utilizada en el crimen, y que fue enviada a peritar por orden del fiscal Julián Cochero, que interviene en el caso.

Más tarde, el hombre fue trasladado a la seccional 4ta de la ciudad de Firmat, donde quedó arrestado, explicaron las fuentes.

Según las primeras averiguaciones, el hombre habría ido a buscar a su esposa a la casa de una amiga adonde había ido a cenar, y luego mantuvieron una discusión que derivó en el asesinato.

El fiscal Cochero investiga las circunstancias del crimen para determinar si existió un contexto de violencia de género, lo cual operaría como agravante del homicidio y podría ser calificado como “femicidio”, señalaron los voceros.


Viernes, 23 de julio de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar