COPA LIBERTADORES
Qué pasó con los jugadores de Boca luego del escándalo en Brasil
Tras ser eliminado de la Libertadores a manos del VAR, la delegación de Boca Juniors protagonizó un escándalo con peleas y destrozos en el estadio del Atlético Mineiro. La policía quiso detener a varios jugadores y todo el plantel terminó en la comis
Luego de la eliminación de Boca Juniors, perjudicado groseramente por el VAR, en octavos de la Copa Libertadores, se registraron serios incidentes en la zona de vestuarios del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, entre la policía local, que lanzó gases lacrimógenos, y los jugadores Xeneizes.
Calmadas las aguas, la delegación de Boca se subió al micro que lo iba a transportar al aeropuerto Tancredo Neves para regresar a Buenos Aires, pero la salida se demoró porque la policía se dedicó a observar las cámaras de seguridad con el objetivo de realizar algunas detenciones, estando entre los principales apuntados el colombiano Sebastián Villa y el peruano Carlos Zambrano, además del expulsado entrenador de arqueros, Fernando Gayoso.
Finalmente ellos tres, junto a los futbolistas Javier García, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, el ayudante de campo Leandro Somoza y el mencionado Cascini quedaron imputados por los incidentes.
Acto seguido toda la delegación se trasladó a prestar declaración a una comisaría, previa intervención del cónsul en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, para que no se produjeran detenciones pagando las multas correspondientes, a instancias del embajador en Brasil, Daniel Scioli.
Boca tenía previsto emprender el vuelo chárter de regreso a la Argentina a las 23.15 del martes para llegar a Ezeiza a las 2.40 del miércoles, algo que no sucedió porque la delegación debió prestar declaración en la comisaría sin poder descender de los ómnibus para no romper la burbuja sanitaria.
Debido a la tardanza en las declaraciones y como el aeropuerto de Belo Horizonte cierra su actividad a las dos de la madrugada, el Xeneize debió pasar la noche en la ciudad, para regresar a Buenos Aires en horas del mediodía de este miércoles.
Boca quedó eliminado anoche en Brasil, por penales (3-1) por Atlético Mineiro, luego de empatar 0 a 0 por la serie de octavos de final de la Copa Libertadores tras ser anulados dos goles lícitos, uno en la ida y otro en la vuelta, que le hubiesen dado la clasificación de manera holgada.
Miércoles, 21 de julio de 2021
|