ZONA RURAL DE SANTO TOMÉ
Abigeato: cuatro detenidos y un prófugo por el hurto de ganado
En la cajuela de una camioneta llevaban ovejas y terneros sustraídos de un reconocido establecimiento ganadero del paraje Los Bretes. Cuatro personas fueron detenidas por “abigeato agravado”. El damnificado, José Ordenavía, admitió que un peón de su campo está prófugo, y cuestionó a la Justicia por liberar a los implicados.
Tres ovejas y cuatro terneros fueron recuperados en Santo Tomé, en una investigación por “abigeato agravado” que llevó a cabo la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (Priar), cuyos efectivos sorprendieron a cuatro personas en una camioneta en pleno traslado de hacienda, que estaba atada y acomodada en la cajuela.
El abogado José Pablo Ordenavía, uno de los propietarios de la estancia San Isidro, destacó “la buena actuación del Priar, la Policía de Corrientes” y el trabajo del comisario Ariel Sosa. “La Fiscalía dispuso un par de allanamientos simultáneos y en uno de ellos se hallaron dos animales bovinos más, que ya nos fueron restituidos”, relató ayer ante el portal Urgente Santo Tomé.
Precisó que “en total fueron sustraídos tres bovinos y cuatro ovinos. Tenemos vigente un nuevo código de procedimiento penal, con nuevos roles de la Justicia, una reorganización. A raíz de esto fueron liberados de manera inmediata los detenidos. Cuesta entender lo que se llama ‘la puerta giratoria’”, opinó, y al mismo tiempo resaltó el apoyo y la llamada de autoridades como el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni.
“Se contactó para interiorizarse del caso”, remarcó.
En otro orden de cosas, relató que “hay una orden de detención hacia un peón de la estancia que estaba a cargo de la guardia el fin de semana. Fue para nosotros una sorpresa su participación porque se supone que era una persona de confianza”.
Por otra parte, reflexionó: “Me hubiera gustado que sigan detenidos, pero bueno, son las nuevas reglas del juego”.
Hecho
El domingo, alrededor de las 7, policías del Priar pararon una Ford Ranger en la cual iban tres hombres y una mujer. Grande fue la sorpresa al descubrir que en la cajuela llevaban terneros y ovejas, bien acondicionados y maniatados.
Tomó intervención la fiscal de Instrucción subrogante, Francilina Niveiro, quien ordenó el secuestro de la hacienda y la aprehensión de los involucrados, identificados como Jorge A., Juan A., Aníbal G., Noelia R., todos mayores de edad y domiciliados en Santo Tomé.
El Juzgado de Instrucción de Santo Tome ya dispuso la puesta en libertad de todos, de acuerdo con la normativa del nuevo Código Procesal Penal.
Miércoles, 21 de julio de 2021
|