LA ACADEMIA
Lizardo Ponce se emocionó con la visita de su familia de Córdoba
El influencer había explicado que sus parientes no podían viajar a verlo, en especial, porque su sobrino y ahijado tiene autismo y no puede cambiar de ámbito
La noche del lunes estuvo cargada de emoción para Lizardo Ponce. Antes de realizar su performance de reggaetón, el influencer mantuvo una de su habituales charlas con Marcelo Tinelli. Y se sorprendió cuando este le preguntó por su familia, que vive en Córdoba, y le empezó a mostrar algunas imágenes relacionadas a su infancia. “Estoy esperando que puedan venir, pero se les complica”, dijo el participante sobre sus parientes que residen en Villa Allende.
Lizardo contó que hacía tiempo que no veía a sus padres, Martín y Karina, a sus tres hermanos, Martín, Matías y Milagros, su cuñados Juli y Humberto, y a sus sobrinos Santino, Martina y Juan Cruz. Entonces explicó que Santi, de cinco años, era además su ahijado. ”Él tiene autismo y no puede estar yendo y viniendo para todos lados porque está como adaptado a su realidad, a su día a día. Es muy estructurado. Y es muy difícil moverlo desde ese lugar. Por eso es que mi familia todavía no pudo venir, porque están esperando el momento en que él pueda venir porque no lo quieren dejar allá”, dijo al borde del llanto.
En ese momento, Tinelli lo invitó a ver otra foto en la pantalla gigante, que se abrió dando paso a la familia que había ido a verlo en vivo y en directo. Y Lizardo ya no pudo contener su emoción. Así, entre abrazos, besos y lágrimas, todos se reencontraron después de muchos meses separados. “Gracias a todos por venir, por hacer este viaje”, dijo entonces el conductor.
Pero el encargado de tomar la palabra fue el padre de Ponce, quien se ocupó de contar con lujo de detalle cómo había sido el camino de su hijo hasta llegar a los medios. “Él desde muy chico soñaba con la televisión. Y, cuando hace ocho años se recibió de periodista, me dijo: ‘Me voy a Buenos Aires’”, relató. Y dio detalles de cómo fueron los primeros pasos del influencer dentro de la productora de Marcelo. “Hoy lo estamos viendo cumplir su sueño”, sentenció.
Play Lizardo Ponce habló de la visita de su familia en ShowMatch Después de bailar, el participante habló del apoyo que recibió de su familia a la hora de mostrarse tal cual es. “Si a alguien mi sexualidad o mi elección le hace ruido, es gente que no tiene que estar en mi vida. Porque así es como vivo, aceptándome y siendo libre”, dijo agradeciendo a su familia. “Lo que uno busca y lo más importante de todo es que (los hijos) sean felices. Lo demás es anecdótico”, agregó entonces su padre.
Una vez terminada su participación en el programa, Lizardo habló en exclusiva con Teleshow. “No caigo todavía, no lo puedo creer. Hablé con ellos hoy y nunca me dijeron nada. La verdad que fue muy emocionante tenerlos a todos acá. Con la pandemia y la cuarentena yo aprendí a sentirlos cerca más allá de la distancia. Eso para mí fue muy importante, saber que están conmigo en todo lo que hago. Pero era muy especial tenerlos acá”.
Después se refirió a las palabras de su padre, sobre la ley de matrimonio igualitario para cuya sanción lo apoyó. “Fue un proceso que hicimos como familia. Es tan cotidiano para nosotros hablar de nuestras libertades y nuestras elecciones, que la verdad es que él puede hablar de cualquier tema en televisión o dónde sea. Así que no me sorprendió (lo que dijo), pero sí me sorprendió tenerlo acá y que hable. Estoy muy contento. No sé ni cómo bailé ni el puntaje: hoy me voy feliz porque no hay nada más importante que sentir el orgullo de mi familia, el acompañamiento y el cariño”, señaló.
Y luego explicó que sus parientes tienen un perfil muy bajo y ajeno a los medios. “Mi papá no entiende nada, es como un mundo nuevo este. Pero era el momento de que vinieran y, ojalá, puedan venir muchas veces más”, dijo. Y explicó por qué a Tinelli lo considera como un segundo padre: “La verdad que sus palabras y los chistes que me hace son similares a los que me hace mi papá. Entonces, cuando yo llego acá y me encuentro con esa situación, me lleva mucho a él. Y hoy tenerlos a los dos ahí fue muy loco”.
Martes, 20 de julio de 2021
|