Viernes  25 de Abril del 2025
  
ADEMAS, LOGRO ESTIRAR PLAZOS

Economía llegó en junio al mayor porcentaje de refinanciamiento desde el inicio de la gestión

El financiamiento neto alcanzado en el sexto mes de 2021 fue de $157.655 millones, permitiendo una tasa acumulada de roll over de 164% en lo que va del año, la más alta en un año y medio.




En línea con la estrategia de financiamiento llevada a cabo por la Secretaria de Finanzas, el financiamiento neto alcanzado en el mes de junio fue de $157.655 millones, permitiendo una tasa acumulada de roll over de 164% en lo que va del año, la más alta desde el inicio de la gestión.

Durante el mes de junio los vencimientos del Tesoro Nacional sumaron $244.856 millones, concentrados principalmente sobre final de mes con vencimientos de dos letras de corto plazo: S30J1 y SJ301.

Para cubrir estos vencimientos, se efectuaron tres licitaciones que lograron captar financiamiento por un total de $402.511 millones, permitiendo al Tesoro conseguir un financiamiento neto de $157.655 millones, lo que se tradujo en un ratio de roll over de 164%.

De esta manera, las LEDES y LEPASE experimentan desde abril rendimientos positivos, mientras que las LECER han ofrecido spreads por encima del índice de inflación. Además, como resultado de las tres licitaciones del mes se observa nuevamente la extensión de plazos de vencimiento en los instrumentos emitidos.

En esta línea, los plazos de vencimiento correspondientes al primer semestre del año para bonos y letras fueron de 21 y 7 meses promedio respectivamente.

También hubo un incremento de plazos de 37% en bonos respecto al mismo semestre del año 2020, mientras que los plazos de vencimiento de las letras se vieron más que duplicados.

Finalmente, Finanzas remarcó en un comunicado que, a través del programa de Creadores de Mercado, que sigue la estrategia de normalizar el funcionamiento del mercado de deuda en pesos, se apunta a propiciar mayores volúmenes negociados a instrumentos denominados en pesos.

Durante lo que resta del mes de julio se iniciará la etapa de presentación de la documentación y a partir de la primera semana de agosto se comenzará a evaluar el desempeño de los Aspirantes a Creadores de Mercado.



Lunes, 19 de julio de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar