MONTE CASEROS
Golpearon y maniataron a una pareja de adultos mayores en un violento asalto
Un matrimonio de adultos mayores fue golpeado y maniatado en un violento asalto a mano armada en su vivienda en la zona de Colonia San Francisco, en Monte Caseros. Los delincuentes que dieron el golpe huyeron con un botín que oscila entre los $100.000 y $200.000.
Ocurrió ayer a la mañana. Dos delincuentes encapuchados y armas de fuego redujeron al matrimonio. Se llevaron un botín que ronda los $200.000. Investigación. Se realizan operativos de rastrillaje. Investigación. Se realizan operativos de rastrillaje.
Un matrimonio de adultos mayores fue golpeado y maniatado en un violento asalto a mano armada en su vivienda en la zona de Colonia San Francisco, en Monte Caseros. Los delincuentes que dieron el golpe huyeron con un botín que oscila entre los $100.000 y $200.000.
El hecho se produjo ayer a la mañana, alrededor de las 9.30. En la casa se encontraban Miguel Dalzotto, de 77 años, y su esposa Elena Zandoná, de 72. Fueron sorprendidos por dos hombres con el rostro cubierto que portaban armas de fuego. Los redujeron a golpes y les exigieron la entrega de dinero.
En contacto con una emisora radial, Adriana Dalzotto, hija del matrimonio, brindó detalles de lo sucedido.
“Entre las 9.20 y 9.4 entraron a robarle a mi viejo. Él se levanta y le da de comer a las gallinas, y mamá estaba en la casa”, comentó y agregó que cuando la madre se dirigía a otra habitación en ese momento, ingresaron los delincuentes “llegaron dos tipos encapuchados, la empujaron a mi mamá, la tiraron en el piso y le decían a mi papá que les diera la plata o si no la mataban”.
Según el relato de la mujer, los delincuentes estaban armados, “tiraron dos tiros porque hay perros. Cuando viene mi viejo lo tiraron en el piso, lo apretaron y le decían que se quedara quieto, que les diga dónde estaba la plata porque si no lo mataban. Todo el tiempo así. Entonces, mamá les dijo que ella les iba a dar la plata, pero que no les hicieran nada, que se lleven la plata y que los dejen”, señaló.
“Mamá les dijo dónde estaba la plata, fueron y revolvieron todo el ropero y se llevaron la mochila con la plata. Mis viejos viven solos, no es la primera vez que los asaltan. La otra vez ellos no estaban, picaron la pared, sacaron una reja, quitaron la ventana y entraron. Ellos viven en San Francisco, pero hay vecinos cerca”, dijo.
Según las primeras hipótesis, los delincuentes habrían llegado al lugar caminado, “alguien los habrá levantado en la ruta porque está cerquita de la calle, uno de ellos tenía un pantalón anaranjado. Mis viejos están golpeados, a mamá le duele la pierna, porque al tirarla al piso fuerte la golpearon, son personas grandes, de más de 70 años”.
“Gracias a Dios tenían plata porque si no, los matan. El hecho ocurrió en plena luz del día. Todavía no fueron examinados por los médicos”, relató la hija de las víctimas del robo.
En el caso intervienen efectivos de la Comisaría Segunda de Monte Caseros y del Priar, que colaboran con la Seccional de Juan Pujol. Estaban abocados a encontrar a los responsables.. Se analizan las cámaras de seguridad de la propiedad para poder dar con los delincuentes que podrían haber huido con la ayuda de algún cómplice en las afueras con un vehículo.
Lunes, 19 de julio de 2021
|