HORRENDO CRIMEN SUCEDIDO EN SANTO TOMÉ
El fiscal dijo que el femicida ahorcó a la joven mientras dormía
El fiscal de Instrucción detalló que “la chica fue ahorcada con un grueso cordón” y que el femicida se suicidó colgándose “tres horas después”. La tragedia fue descubierta por la mamá de la joven, cuando llegó de visita desde Buenos Aires. Aseguró que no hubo denuncias previas por violencia, aunque testigos hablaron de “conflictos” y de “una conducta obsesiva del muchacho”.
Se trata del primer femicidio del 2021 en la provincia de Corrientes, donde la víctima fue una chica de 19 años, asesinada por su pareja de 20 en un domicilio de Santo Tomé, el pasado 9 de julio, aunque recién ahora se brindaron detalles de los acontecimientos.
El fiscal de instrucción local, Facundo Cabral, aseguró que la joven “fue asesinada mientras dormía” y argumentó que “fue hallada en ropa interior, no tenía otros moretones en el cuerpo”.
De acuerdo con los informes forenses, ocurrió entre la noche del pasado jueves 8 y la madrugada del viernes 9 de julio, en una casa de calle Centeno al 100, frente a una oficina de correo.
“No había ningún signo de defensa; la ahorcó con un cordón grueso, y tampoco sobre el cuerpo de él había rasguños. En el lugar tampoco había nada desordenado como indicador de pelea”, sostuvo Cabral ante FM Radio Dos.
“La joven de 19 años fue asesinada por su pareja, que luego se suicidó”, resumió y luego se refirió al modo en que hallaron los cuerpos.
“La madre de ella llegó desde Buenos Aires ese viernes que era feriado. Los venía a visitar. La pareja vivía hace un año en ese domicilio, que era la casa de los padres de la joven, quienes fueron a vivir hace dos años a Buenos Aires”.
Señaló además que “la mujer llegó, golpeó y como nadie le atendía la puerta, forzó una ventana y entró. Estaba junto a un vecino que la ayudó. Ahí se encontró con este cuadro de situación: la chica fallecida en la cama y el muchacho se había colgado”.
“No encontramos denuncias previas de violencia de género”, expresó Cabral, aunque “de las entrevistas que fue realizando la policía se pudo determinar que había conflictos, que el joven aparentemente era bastante obsesivo y que hubo antecedentes de violencia hacia ella”.
Agregó: “Un dato que nos pareció muy curioso es que el pasado mes de mayo vino el padre de la chica a visitarlos desde Buenos Aires. El día anterior a su llegada también habían tenido un conflicto. Y ahora que vino la madre, sucedió esto”.
“Entendemos que la asesinó cuando dormía. El médico forense determinó que el joven llevaba menos de una hora de fallecido, en tanto que ella fue asesinada unas tres horas antes. Lo que nos costó encontrar fueron los celulares que había arrojado en un balde con agua sucia. Pero antes, el muchacho le envió un mensaje a su papá”, afirmó.
“Ninguno de los vecinos escuchó nada esa noche”, planteó y descartó la posibilidad de una tercera persona involucrada ya que “la casa estaba toda cerrada por dentro. No hubo indicios de pelea”, puntualizó.
(WA)
Miércoles, 14 de julio de 2021
|