INTERNA Y CAMPAÑA EN JUNTOS POR EL CAMBIO
Pichetto criticó fuerte a Vidal por abandonar la Provincia y suplicó una PASO "con respeto" en JXC
El exsenador y auditor de la AGN por la oposición lanzó definiciones de cara a las PASO: anticipó que habrá primarias en la alianza Juntos por el Cambio, lamentó la decisión de la ex Gobernadora de abandonar la PBA y se refirió a la posible fuga de De la Torre al randazzismo.
El exsenador Miguel Ángel Pichetto visitó ayer la ciudad de La Plata para promover su espacio, Peronismo Republicano, junto a dirigentes locales como Fabián Lugli, y la compañía del intendente Julio Garro y del ex SIDE Miguel Ángel Toma. Planteó una agenda "anti pobrismo" y cargó contra la decisión de María Eugenia Vidal de no ser candidata en Provincia. "Yo he sostenido que Juntos por el Cambio perdió una oportunidad importante de unidad. se debería haber ratificado la candidatura a primera diputada nacional de María Eugenia Vidal y haber armado una lista de unidad", analizó en conferencia de prensa.
Con ese dato, se animó a adelantar que "los acontecimientos llevan a un espacio de primarias" y pidió que existan "reglas de respeto, que permitan potenciar el espacio, y también la construcción de un discurso electoral". Pichetto -según expresó- busca que, más allá de las opciones electorales, haya un “discurso único” que tenga que ver "con el debate cultural que tiene que enfrentar la Argentina: la derrota del pobrismo, la visión productiva, del trabajo, la carga impositiva, vacunar para abrir la actividad económica".
En esta línea tal como hizo con María Eugenia Vidal, Pichetto dio por perdido a Joaquín De la Torre, exministro bonaerense que, como él mismo, intentaba construir una opción peronista dentro del PRO. "Es muy probable que De la Torre se vaya con Randazzo", admitió el rionegrino, aunque deslizó una duda: "Ojalá que no ocurra, es un hombre interesante que venía acompañándome", agregó.
CRÍTICAS A KICILLOF
Ya de lleno en la campaña, Pichetto cuestionó la política de cierres implementada por el Gobierno durante la pandemia. "Acá Roberto Baradel sigue siendo el dueño de la educación de la Provincia", disparó, y sostuvo que las clases presenciales volvieron "porque (en el Gobierno) vieron las encuestas y saben que se caen a pedazos si no abren". "Hay que vacunar para que la normalidad vuelva, para que la gente vuelva a trabajar y a producir. Hay que vivir, trabajar, producir. Si continuamos con esta política de restricciones, que aquí el Gobernador es uno de los grandes impulsores, junto con el ministro (de Salud, Daniel) Gollán, la Argentina está perdida", remató.
Domingo, 4 de julio de 2021
|