ALBERTO ASSEF, ESTELA REGIDOR E INGRID JETTER
Diputados de Juntos por el Cambio denunciados por quedarse con el sueldo de sus empleados
Los diputados nacionales de Cambiemos Alberto Asseff, Estela Regidor e Ingrid Jetter fueron denunciados ante la justicia federal por los delitos de asociación Ilícita, fraude a la Administración Pública, Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de Funcionario Público, entre otros delitos, tras la revelación de que se habrían quedado con parte del sueldo de asesores a los que presionaban continuamente para que realizaran los aportes.
La denuncia que se hizo pública ayer por la tarde señala que "Alberto Asseff, quien resulta diputado nacional con mandato hasta el 09.12.2023, habría hecho uso de su posición dentro de los estamentos del Estado Nacional, para propiciarse un lucro indebido, producto de dádivas exigidas a cambio de puestos para su grupo de asesores en la estructura de la Cámara de Diputados de la Nación".
La presentación judicial realizada contra los legisladores nacionales contiene las capturas de pantalla de las conversaciones que Asseff mantenían con uno de sus empleados.
La denuncia también expone actitudes similares tanto de la diputada Estela Regidor como de su compañera de interbloque Ingrid Jetter.
El abogado denuncia “la existencia de una organización que se dedicaría a cometer este delito, pues para llevarlo adelante se verificaría la existencia de más de tres personas que han formado un gran grupo (posiblemente hasta inscriptos como partido político)”.
Además de asociación ilícita, habría un posible pago de dinero a cambio de otorgar “contratos”, cuyos orígenes en definitiva son públicos, salidos del erario estatal, lo que constituiría la comisión del delito de fraude contra la administración pública.
El denunciante pidió que se realicen medidas en la Cámara de Diputados. Consideró que “toda vez que en los audios que se conocieron cuando la denunciada fue Estela Regidor, se advertía que "muchos diputados" sostenían la misma práctica, sería conducente que proceda al allanamiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a los fines de secuestrar todos los expedientes de las contrataciones correspondientes a empleados de los Diputados denunciados y de su bloque, así como las casillas de emails de los funcionarios en busca de información que aporte claridad a la investigación”.
Jueves, 1 de julio de 2021
|