VIOLENCIA EN LA SECCIONAL SEXTA
Detuvieron a los acusados de golpear a una cabo en una comisaría
La joven suboficial, quien sufrió traumatismo encéfalo craneal, fue dada de alta. Tras intensos operativos dieron con los agresores, uno de los cuales registraba pedido de captura. “Vamos a actuar con el rigor de la ley”, advirtió el ministro de Seguridad.
En menos de 24 horas fueron detenidos los autores de la brutal agresión a una suboficial de la Policía, que terminó hospitalizada tras ser atacada en la tarde del martes cuando cumplía con su guardia en la Comisaría Sexta.
Todo se originó cuando la cabo Mariel Meza (26) se negó a que entregaran un paquete a un detenido, ya que no era horario de visitas, precisaron fuentes del caso.
El hecho fue tan grave que la mujer debió recibir atención médica y recién ayer le dieron el alta, con diagnóstico de “traumatismo encéfalo craneal leve y de abdomen”.
El propio ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, advirtió que “la causa será detallada por la Fiscalía pero incluye atentado, resistencia a la autoridad y lesiones a una funcionaria. La Justicia determinará cómo continúa la investigación”, sostuvo ante FM Radio Dos.
Precisó además que “uno de los detenidos tenía una medida restrictiva, había salido hace poco de la cárcel y ahora golpeó a la policía”, y remarcó que “es un ataque a la sociedad, al orden, a la seguridad y a la Policía misma, y no podíamos permitir que estos hombres sigan en libertad tras agredir a la policía”.
En cuanto al trabajo investigativo, se movilizaron los cuerpos especiales como la División Antiarrebatos; del Destacamento San Marcos y de la Dirección de Investigación Criminal. Finalmente lograron la demora de los agresores de la guardia de la Comisaría Sexta urbana.
Ayer pasadas las 12 del mediodía, en inmediaciones de las calles Alem y Pompeya del barrio Itatí, demoraron a dos hombres, ambos con antecedentes policiales, uno de ellos de 31 años, quien no está relacionado con la agresión, y otro de apellido Aquino, alias “Pulga”, el cual sí fue identificado como autor de la golpiza a la suboficial. Registraba un pedido activo en una causa judicial, una medida restrictiva, ya que hacia poco salió de la cárcel.
Se domicilia en el barrio Bañado Norte y, entre otros hechos, tiene antecedente delictivo por “robo calificado en poblado y en banda, daños a los bienes del Estado y lesiones agravadas”, con intervención del Juzgado de Instrucción 6.
Actuaron en su detención los efectivos de la División Antiarrebatos y del Destacamento San Marcos.
En otro orden de cosas, la Dirección de Investigación Criminal (DIC) demoró en el barrio Sol de Mayo a un hombre mayor de edad, de apellido Rodríguez, quien también era buscado de manera intensa por la agresión contra la cabo Mariel Meza.
Jueves, 1 de julio de 2021
|