ASISTENCIA A SECTORES VULNERABLES
Compras con débito: en Corrientes beneficia a 266 mil pasivos y AUH
El Gobierno Nacional decidió actualizar en un 70% el monto del reintegro a los consumos realizados con tarjeta de débito de jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, titulares de la AUH y la AUE. En Corrientes beneficia a 181.858 pasivos y 84.456 titulares de asignaciones.
El Gobierno Nacional elevará hasta 1.200 pesos el tope de reintegro a las compras con tarjeta de débito realizadas por jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo. En el caso de personas con dos o más hijos, el monto máximo del reintegro ascenderá a 2400 pesos.
La medida comenzará a regir desde este 1 de julio próximo. En Corrientes beneficiará a 181.858 jubilados y pensionados, 81.659 titulares de AUH y 2.797 titulares de AUE. En total unas 266.314 personas serán alcanzadas por los beneficios.
El reintegro del 15% -creado en diciembre de 2019 por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva- tiene actualmente un tope de 700 pesos mensuales por beneficiario. Con esta actualización, el beneficio sube un 70% hasta los $1.200 por beneficio y hasta $2.400 para personas con dos o más hijos.
El mecanismo consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos realizados con la tarjeta de débito a través de la cual se perciben la jubilación, pensión o AUH/AUE.
La medida acordada por el gabinete económico extiende la vigencia del reintegro hasta fin de año y amplía el universo de productos alcanzados para incluir los gastos en farmacias. Tanto la actualización del reintegro como la incorporación de los gastos en farmacias serán instrumentados por la AFIP. Los reintegros se acreditan de forma automática.
Martes, 29 de junio de 2021
|