SITUACIÓN ATÍPICA SIMILAR A LA DEL 2017
Un padre y su hija volverán a competir por la intendencia de San Cosme
Giovanna Morales Maciel, la hermana de la actual Jefa comunal, será candidata por el PL. Su progenitor que, años atrás la denunció porque presuntamente no lo dejó asumir como edil, ahora aspira al mismo cargo pero con la boleta de ELI.
Hace cuatro años, la intendenta de San Cosme, Verónica Morales Maciel fue reelecta. “En esa oportunidad, ganó por 121 votos, pero esta vez el apoyo de la gente será mayor y me permitirán ser intendente”, afirmó su padre, Eduardo Morales, quien además volverá a competir en las urnas con otra de sus hijas: Giovanna. Ambos representarán a diferentes alianzas a nivel local pero en el ámbito provincial apoyarán a la fórmula que postula como gobernador a Gustavo Valdés.
“Esta mañana se realizó una presentación en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Corrientes. Básicamente es una denuncia contra quien preside el Concejo, Giovanna Morales y la realizó Eduardo Morales que el pasado 5 de julio fue electo concejal por la alianza Unidos por el Cambio”, contó el asesor legal del denunciante al ser consultado el 11 de diciembre del 2015 por El Litoral. En este contexto, alegó que “él debía asumir a más tardar este jueves 10, tal como sucedió en otras comunas. Y por eso el pasado 4 envió una carta documento a la concejal Morales Maciel, a quien precisamente solicitó que se realizara la convocatoria correspondiente. Pero pasaron los días y no tuvimos novedades. Y como hoy ya es 11, se hizo la presentación”.
Ausencia y reemplazo
Sin embargo, tal como informó este medio gráfico en aquella oportunidad, ese mismo día -11 de diciembre 2016- asumieron los nuevos ediles de San Cosme. “Juraron todos, menos Morales, pero desconozco el motivo de su ausencia”, alegó horas después del acto, una ex concejal de la localidad.
Después de 11 meses de aquel hecho en el recinto, asumió otra concejal en reemplazo de Eduardo Morales. Sobre esto, un dirigente municipal alegó que el candidato electo “se negaba a notificarse”. Y que ante esa situación, juró quien continuaba en la lista con la que Morales compitió en el 2015 “porque el Concejo no podía seguir con un integrante menos”, aseveró.
Dos años después
Pero después de las denuncias cruzadas, si bien Morales no asumió en el recinto legislativo local, en el 2017 compitió en las urnas con su hija, la actual intendenta Verónica Morales Maciel.
En ese turno electoral, Eduardo Morales recordó que ella le ganó la Jefatura comunal por 121 votos. Inició así su segundo período como titular del Ejecutivo Municipal. Cargo por el cual ahora ya no puede postularse. Y en su reemplazo, quien liderará la fórmula de candidata a Intendenta es Giovanna Morales Maciel (PL). Ella es la hermana de Verónica y también la hija de Eduardo.
“En mi caso competiré por la intendencia como dirigente de ELI y parte de una alianza a nivel local que está conformada por varios partidos”, aseveró Morales en diálogo con El Litoral.
Confirmó así que volverá a disputar la Intendencia con su hija. Pero aclaró que si bien a nivel local irán en boletas separadas, tendrán algo en común: ambos apoyarán a nivel provincial a la reelección del actual Gobernador.
Martes, 29 de junio de 2021
|